Barrios de Quito recibieron agua a través de tanqueros

  Quito

Barrios de Quito recibieron agua a través de tanqueros

La noche de este domingo está previsto que regrese el servicio, tras dos días de suspensión  

WhatsApp Image 2022-02-27 at 2.47.45 PM
Suministro. Este domingo 27 de febrero, un tanquero de la Empresa de Agua recorrió el sur de Quito entregando el líquido.René Fraga / Expreso

Tanqueros de la Empresa Metropolitana de Agua recorrieron el sur de Quito repartiendo agua potable, este domingo 27 de febrero de 2022. 

En casas, hospitales y centros comerciales dejaron cientos de litros de agua, que en lugar de servir para jugar carnaval fue usado para cubrir las actividades diarias como la preparación de comida, lavado de manos, baño, etc.

Desde la madrugada del sábado más de 30 barrios ubicados en los sectores de La Ferroviaria, Quitumbe, La Argelia, Guamaní, Chillogallo y Turubamba se quedaron sin agua debido al cambio de una válvula de 30 pulgadas, en el bypass de la línea principal de la Estación La Moca.

La válvula, que pesa seis toneladas, sirve para regular el agua que viene desde la central El Carmen hasta la planta El Troje, que provee del líquido vital al sur de Quito.

Tuberias-Afectacion-Tumbaco

Una nueva emergencia en el suministro de agua de la capital

Leer más

La semana pasada se anunciaron estos trabajos y se solicitó a la ciudadanía que recogiera agua para estos días. En unos casos, las personas no se enteraron y en otros, lo recogido no alcanzó para todas las actividades.

Durante el fin de semana, la Empresa de Agua recibió llamadas de personas que solicitaban el servicio de agua a través de carros cisternas.

“Necesitamos un tanquero en el barrio Néstor Romero Díaz, urgente por favor”, escribió Daniel Castillo a la cuenta de Twitter de la empresa metropolitana. La entidad le indicó que le envíe la dirección de su casa para ayudarlo.

Según lo programado, la intervención de cambio de válvula tomaría 42 horas hasta la restitución del servicio. Para la noche de este domingo estaba previsto que los barrios tuvieran agua.

A través de una aplicación web, la empresa puso a disposición de los afectados un mapa con la ubicación en tiempo real de los tanqueros. Desde las 08:00 recogieron barrios como Nuevos Horizontes, Sierra Hermosa, La Perla, Caupichu y otros.