Kate del Castillo es una mujer insegura en la nueva serie "Armas de Mujer”

  Ocio

Kate del Castillo es una mujer insegura en la nueva serie "Armas de Mujer”

Kate del Castillo muestra una nueva afecta como actriz, caracterizando un personaje totalmente diferente a ella y sus trabajos previos  

Kate del Castillo
La actriz mexicana Kate del Castillo posa durante una entrevista en el último día de las grabaciones de la serie "Armas de mujer" el 21 de abril de 2021 en Miami, Florida.EFE/Alicia Civita

Una mujer "insegura, adicta y obsesionada con la belleza" es como la actriz mexicana Kate del Castillo describe a su personaje Ángela en la nueva serie "Armas de Mujer", un papel que, según dijo a Efe, la sacó mucho más de su zona de confort que la guerrera Teresa Mendoza en "La Reina del Sur".

Eduardo Capetillo

Eduardo Capetillo Gaytán: El nacimiento de un nuevo galán de novela

Leer más

La también productora viajó recientemente de Miami a Colombia, Bolivia, Argentina, Perú y su México natal, en América Latina, para grabar los exteriores de la tercera temporada de “La Reina del Sur”, que se estrena en Telemundo el 17 de octubre.

“Fue un regalo de vida extraordinario”, dijo la artista, quien como parte de lo “maravilloso” de la experiencia mencionó al protagonista masculino, el actor portugués Pepe Rapazote, y el haber “tenido un equipo extraordinario, formado en parte por gente de la temporada dos, pero además profesionales increíbles en cada país al que íbamos. ¡Inolvidable!”.

Rapazote se deshizo en halagos para su compañera. "Trabajar con Kate me ha enseñado un nuevo nivel de intensidad", dijo a Efe el portugués, quien confesó que esa intensidad iba más allá de la actuación pues "la fuerza que se ve en la serie la manteníamos para pasarla bien detrás de las cámaras".

Kate del Castillo ha estado trabajando incansablemente. Acompañada de Carmen Cervantes y Jessica Maldonado, sus compañeras en la productora Cholawoods, ha producido la película “Hunting Ana Bravo”, que puede verse desde agosto por Roku en Estados Unidos y por Prime Video en el resto del mundo.

Actualmente, está filmando la película “A Cuban Girl´s Guide to Tea and Tomorrow” y está en la etapa de preproducción de la serie “A Beatiful Life”, versión latina de la obra de “Ana Karenina” de León Tolstói. Además, prepara un programa tipo “talk-show”.

ÁNGELA Y TERESA, DOS CARAS DE KATE

Del Castillo está detrás y delante de las cámaras en todos esos proyectos.

Este octubre cumplirá 50 años y la necesidad de acelerar la vida la tiene “generando trabajo para mí y para todo el que pueda”, porque está convencida de “que no se puede esperar a que los demás te toquen la puerta y te ofrezcan trabajo. Se busca y, si no hay, se inventa”.

'Reputación Dudosa'

'Reputación Dudosa': A la muerte se la mira riendo

Leer más

Hace unos meses, Del Castillo había indicado a Efe que aunque el personaje de Teresa Mendoza y el de Ángela, al que da vida en “Armas de Mujer”, son “totalmente opuestos”, ambos le exigieron “grandes transformaciones internas y externas”.

“Tuve menos de una semana después de terminar de grabar ‘Armas de mujer’ para cambiarme el chip y empezar con ‘La Reina’, un proceso complicado porque ellas no pueden ser más diferentes. Lo pude hacer porque ya estoy en mi tercera temporada con Teresa Mendoza, si no habría sido imposible”, confesó.

“Armas de mujer”, producción de Cholawood para Telemundo Studios, cuenta la historia de cuatro mujeres “con parejas desastrosas que se unen para controlar sus vidas”.

Las otras protagonistas son las puertorriqueñas Roselyn Sánchez y Jeimy Osorio, y la mexicana Sylvia Sáenz.

Protagonistas de Armas de mujer
Protagonistas de la serie "Armas de mujer", de izq. a dcha., Sylvia Sáenz, Kate del Castillo, Jeimy Osorio y Rosalyn Sánchez, posan el 21 de abril de 2021.EFE/Alicia Civita

Del Castillo contó que “se trata de un proyecto diferente, en el que conseguimos mostrar la diversidad de los latinos, la fuerza de la mujer latina".

PRODUCTORA Y ACTRIZ

El Cuy

El Cuy ahora es 'actor'

Leer más

La serie, que se estrena el 15 de septiembre en las plataformas de “streaming” Peacock (en EE.UU.) y HBO Max (en el resto del mundo), fue grabada en los estudios de Telemundo en Miami a principios de 2021.

“Trabajar como productora y actriz al mismo tiempo no es fácil. Cuando ellas iban a descansar yo seguía trabajando, pero el personaje era tan fabuloso que me quise quedar con él”, indicó.

Por primera vez, el público verá a Del Castillo como una rubia de ojos verdes, “muy femenina, olvidadiza, ansiosa, obsesionada con cómo se ve y con lo que la gente piensa de ella”.

“No puede ser más diferente de mí o de Teresita”, aseveró.

Las actrices coincidieron en que el trasfondo de la serie es la forma en que estas mujeres “descubren que por dentro son de acero” cuando sus maridos van a la cárcel y deben evitar que las impliquen a ellas en el caso contra ellos, además de ver cómo sobrevivir.

“Hay drama, pero también es muy divertido, porque se juega mucho con la comedia negra. Todas, comenzando por Kate sacamos habilidades de actuación nuevas para el público”, indicó Sánchez, quien está por estrenar la segunda temporada de la nueva etapa de "La Isla de la Fantasía".