Diseño, arte y motor se unen en la primera tienda de ARES Modena en Miami

  Ocio

Diseño, arte y motor se unen en la primera tienda de ARES Modena en Miami

La marca especializada en series limitadas de automóviles presentó en Miami el ARES S1, un deportivo inspirado en la filosofía de diseño de los prototipos de carreras de los años 70 y 80 del siglo pasado con hasta 715 caballos de potencia.

ad94c6665e8251ceb27b02c96b02ac993cacccd1w
ULASHKEVICHefe

El fabricante italiano de autos de lujo ARES Modena combinó este jueves el diseño exclusivo de sus deportivos con el arte del excampeón de automovilismo estadounidense Hubert Phipps en su primera exposición y tienda abierta en el Design District de Miami (Florida).

3abf90f854143e536e9995467be326f9a4b56333w

Florida tendrá la primera subasta de un NFT de bienes raíces en EE.UU.

Leer más

La marca especializada en series limitadas de automóviles presentó en Miami el ARES S1, un deportivo inspirado en la filosofía de diseño de los prototipos de carreras de los años 70 y 80 del siglo pasado con hasta 715 caballos de potencia y una aceleración que le permite pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,7 segundos.

Pero más allá del motor, este deportivo se presenta como una obra de arte de la que solo se van a fabricar 24 unidades, de las cuales, tal y como explicó a Efe Mo Elarishy, representante de Ares Modena en Miami, ya están "casi todos vendidos".

Y cada una de ellas, explicó, es una "cocreación" hecha a la medida de los deseos y gustos del cliente, lo que hace que cada diseño sea único.

Este nuevo modelo, con un precio de 700.000 dólares y nunca visto antes en Norteamérica, es la pieza central de esta exposición en la aparece rodeada de las obras creadas por Phipps, que tras triunfar en los circuitos estadounidenses se volcó en otra de sus pasiones, el arte.

Así, sus pinturas y esculturas inspiradas en la velocidad y la aerodinámica, que se expusieron en la pasada edición de la feria de arte contemporáneo Art Basel, acompañan a este prototipo del carrocero de lujo italiano.

Conocido por sus dibujos con pigmentos y sus esculturas abstractas, Phipps dijo a Efe que tanto le gustó el deportivo que "está en negociaciones" para hacerse con uno.

Phipps, quien experimenta con materiales como el acero, el bronce, la madera, el vidrio y el mármol, apostó por unas piezas muy concretas para no distraer el foco de atención del verdadero protagonista, el diseño italiano del auto.

"No solo es bello sino que está diseñado pensando en el rendimiento", explicó.

A la presentación acudió además uno de sus compañeros de carreras, Danny Sullivan, 17 veces ganador de carreras en las series mundiales de Indy Car.

Sullivan destacó en declaraciones a Efe el "espectacular" diseño del ARES S1, que enseguida provoca "emociones", y calificó de "muy inteligente" que el fabricante italiano decidiese montar su carrocería con un motor Corvette, "muy confiable y adaptable".