Daddy Yankee: "Disfruten de mi última ronda musical"

  Ocio

Daddy Yankee: "Disfruten de mi última ronda musical"

¿Daddy Yankee se retira de la música? Este fue su discurso tras recibir el premio Salón de la Fama de Billboard Latino

daddy yankee
El artista puertorriqueño Daddy Yankee sonríe durante su participación de la Conferencia de los premios Latin Billboard en el Faena Forum de Miami Beach, Florida (EE.UU).efe

Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee es uno de los compositores de la música urbana más querido desde su incursión en la música en 1994, pero el reconocimiento a su extensa trayectoria no es lo que ha llamado la atención, lo que hizo llorar a más de uno fue su discurso.

Con la presentación excepcional del inigualable Carlos Vives, el puertorriqueño subió al escenario visiblemente conmovido al recoger el premio Salón de la Fama, en los Billboards 2021.

Ustedes saben que yo arranqué con ilusión cuando tenía 15 años de estar ahí sentado donde están todos ustedes ahora mismo y me tomó tres décadas entender que con disciplina, sabiduría, determinación uno se podía llevar un reconocimiento.

Daddy Yankee
Daddy Yankee

Daddy Yankee sigue siendo el gran jefe

Leer más

Daddy Yankee de 45 años, es considerado uno de los precursores del genero urbano y alabado por millones a nivel mundial, en su discurso expresó:

Imagínense ustedes que a través de mi trayectoria he ganado múltiples premios, gracias al talento y al trabajo, pero nunca imaginé que la disciplina me iba a entregar la llave de ser el primer artista urbano en la historia de ingresar al Salón de la Fama de Billboard. Uno de los retos más grandes como artista es unificar las naciones, las generaciones, los idiomas, diferentes nacionalidades y lo logré con mi idioma en español, 100 %.

Daddy Yankee
daddy

Daddy Yankee lanza tema salsero con Marc Anthony

Leer más

El respeto y amor no solo del publico fue evidencia por parte de los presentadores que lo denominaron como "un creador de cultura" y "una leyenda viviente", y ahora también, el primer artista del género urbano en recibir el premio Billboard Salón de la Fama.

Es por tal motivo que muchos jamás esperarían una despedida abrupta por parte del intérprete, es por eso que los fanáticos prendieron alarmas al escuchar el siguiente mensaje:

Desde el cacerío, Puerto Rico, siempre tuvo una visión, nunca bajarle, nunca me desenfoqué y, gracias a ustedes, (pude ser) el mejor de todos los tiempos. Gracias a todos ustedes, con mucho respeto para todos ustedes, muchas gracias, y disfruten de mi última ronda musical que viene por ahí.

Daddy Yankee

Fue la última frase la que desconcertó a su fanaticada “disfruten de mi última ronda musical” pues ha sido la inspiración para un sin número de nuevos artistas y el encargado de hacernos bailar en discotecas y fiestas familiares.

daddy yankee

Daddy Yankee ofreció gratuitamente por web su pasada gira en Puerto Rico

Leer más

En twitter se ha hecho tendencia “Daddy Yankee” con más de 45,2 mil Tweets, en donde se evidencia la tristeza de ser real la información.

INICIOS

Fue su tercer álbum de estudio ‘Barrio Fino’ que lo catapultó al estrellato mundial, en gran parte por el tema “Gasolina”, mismo que cambio el panorama musical de la época, posicionando al reguetón como nuevo género de masas.

Daddy Yankee -1

Daddy Yankee sigue siendo el jefe

Leer más

El artista no ha desperdiciado su dinero ni talento, pues es dueño de su propia discográfica (El Cartel Records), revelando además su deseo por explorar la producción ejecutiva de documentales, entre otros proyectos audiovisuales.

Por medio de redes sociales el 'Rey del Reguetón' ha reiterado su despedida definitiva, vía Instagram emitió el siguiente mensaje "La última ronda ! Los Amo".