El poder del amor: Las mujeres se han identificado con el formato durante el primer mes

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El poder del amor: Las mujeres se han identificado con el formato durante el primer mes

El reality que emite Ecuavisa desde el 16 de agosto, decayó en la última semana, según Miguel Montalvo, Managing director de Havas Media Ecuador.

Andreína Bravo
Adreína Bravo.Expreso

El 16 de agosto, Ecuavisa lanzó el espacio turco ‘El poder del amor’ con tres representantes locales: Mare Cevallos, Don Day y Andreína Bravo. La primera de las mencionadas durante este mes se ha ganado la antipatía de los televidentes por su manera de ser y porque hace mucho drama.

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Mientras que Don Day se ha mantenido haciendo show, con sus bromas y ahora sostiene una relación con la participante Elizabeth Cader. Andreína fue eliminada por los otros concursantes, estuvo en el país y luego regresó al espacio que se emite a diario, desde las 14:00.

Miguel Montalvo, Managing director de Havas Media Ecuador, analiza el primer mes de este programa. El rating en jóvenes promediaba en 2 puntos, antes del reality, creció a más del doble en el horario de la tarde. Sin embargo, el espacio decayó un 30% en la última semana. 

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En el caso de las galas del fin de semana, los programas que se transmitían antes del reality tenían un promedio de 4,5%, ‘El Poder del amor’ ha generado un promedio de 3,5 % descendiendo un 20% en la última semana. En el horario de la tarde el canal ha ganado muy buena audiencia, si logra mantenerse sería un potencial para productos de interés en este grupo”.

Montalvo añade que en los hombres, "el horario de la tarde lograba un promedio de 3,5% y aunque ha crecido alrededor del 40%, ha decaído un 10% en la última semana. Ecuavisa ha ganado más notoriedad con este target.

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En el horario Late, siendo muy pequeñas las audiencias en general, la diferencia entre el reality vs programación anterior creció un 40% (llegando a niveles de 1,6%) mucho mejor, aunque su tendencia es a estabilizarse a valores previos al lanzamiento. En los horarios del fin de semana, no ha habido mayor ganancia, la audiencia es la misma previo y post lanzamiento. En otras palabras, en este target solo el horario de la tarde representó una ganancia considerable. Late y fines de semana es más o menos lo mismo”.

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Para las mujeres, dice Montalvo, "si ha sido relevante el programa por sus intereses (les gusta más las historias, amores y complicaciones). En el horario de la tarde, el crecimiento de audiencia bordeó el 50% de incremento en este target, y sigue creciendo semana a semana. En el horario Late ha superado el crecimiento del 20%, recordando que son audiencias más limitadas por el horario.

En el caso de las mujeres, es todo crecimiento, este espacio si se mantiene con buen interés les va a dejar una buena base de nuevas televidentes o ha recuperado las personas de este target que se hayan perdido por la programación que no fue de su agrado.

Probablemente de estas mujeres las que son más jóvenes y que habían migrado a otros formatos de entretenimiento, al ser atraídos nuevamente a la pantalla principal, fortalecerá el medio en beneficio de Ecuavisa y la TV".