Segunda postulación para una carrera universitaria será el 18 y 19 de octubre

  Guayaquil

Segunda postulación para una carrera universitaria será el 18 y 19 de octubre

La oferta académica está disponible en la página admision.senescyt.gob.ec.

Postulación
El 2 de septiembre pasado se tomó el último test a cargo de la Senescyt.Archivo / EXPRESO

Los aspirantes a la educación superior que no obtuvieron un cupo para una carrera universitaria, en la primera etapa de admisión, tendrán una nueva oportunidad en la segunda postulación que será el 18 y 19 de octubre en la página transformar.senescyt.gob.ec.

Deserción estudiantil

Un alto grupo de estudiantes reprueba o deserta de entrada

Leer más

Para el segundo periodo de 2022 existen más de 125.000 cupos en las diferentes carreras que las mismas universidades ofertan. La cifra se relaciona con los 73.000 bachilleres que se inscribieron para el último proceso de admisión que llevó a cabo la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). 

De acuerdo con el Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), desde el 2023 deberán hacerse cargo las universidades del Ecuador. Sin embargo, la Secretaría trabaja en una plataforma para realizar este trámite, en conjunto con las universidades. Estará lista al final del 2022, se informó.

Para la segunda postulación los bachilleres deberán ingresar en el sitio web con su usuario y contraseña y elegir de una a tres opciones de carrera, en orden de prioridad.

La oferta académica está disponible en la página admision.senescyt.gob.ec.

La calificación con la que los aspirantes postulan se compone de dos notas: el récord académico o nota de grado y la obtenida en el test Transformar. Cada una tiene un peso del 50% para postular por un cupo en el sistema de educación superior.

Prueba Transformar

La deshonestidad se postuló en el último test Transformar

Leer más

La Senescyt explica que los cupos se asignan de manera automática, en función de tres parámetros: el puntaje de postulación, el número de plazas disponibles en las universidades e institutos del país y el orden de prioridad en el que eligen los aspirantes.