Se realizan trabajos en un colector de agua residual en La Pradera

  Guayaquil

Se realizan trabajos en un colector de agua residual en La Pradera

En el sector los moradores todavía reclaman por los cortes de agua potable que son frecuentes en el lugar, aunque encomian la obra que se hace ahora

tubería rota en Pradera 2
El 24 de agosto de 2020 una tubería de agua potable se rompió.Lina Zambrano

Se ha empezado a trabajar en el arreglo de un colector de aguas residuales en la ciudadela La Pradera, del sur de Guayaquil. Los moradores dicen que esta obra está bien, pero todavía esperan que se solucionen la falta de agua potable. “Los cortes de agua potable se dan varias veces a la semana”, dijo a EXPRESO Karina Bravo, habitante del lugar.

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La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag) dispuso a la concesionaria de los servicios la inmediata rehabilitación de un colector de aguas residuales que permanece colapsado en la ciudadela La Pradera.

Según informe de la operadora existe una obstrucción ocasionada por el desmoronamiento del tubo y la solución definitiva es reemplazar el tramo de colector entre cámaras por un tubo polietileno de alta densidad, lo cual se hará mediante la moderna técnica de tunelización, sin roturas de calles, ni afectación a los moradores del sector, promete Emapag en un comunicado.

Los trabajos se realizarán a partir de esta semana y tendrán una duración aproximada de ejecución de 21 días, con un presupuesto de 20.000 dólares incluido el Impuesto al Valor Agregado.

agua residual
El cambio de tubo que se está realizando debe solucionar que el agua residual se riegue por la ciudadela de La Predera.Cortesía

Aunque los habitantes del sector encomían la solución del colector, le recuerdan a Interagua y a Emapag que con frecuencia se va el flujo de agua potable en el sector. 

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Sobre este problema se publicó un artículo en EXPRESO el pasado 24 de agosto, a su vez se envió una solicitud a Interagua y a Emapag para que explican la razón de los cortes; pero hasta la fecha hay una respuesta. Ese día el personal técnico estuvo en la ciudadela arreglando la rotura de un tubo, pero no dieron declaraciones por no tener la autorización del departamento de Comunicación de la empresa. Entre tanto los moradores piden una atención integral, es decir que incluya la solución del agua potable.