Guayaquil

Se reactivan, con protocolos, los juegos mecánicos del Malecón 2000

Así lo decidieron el COE Cantonal y el Municipio. Se presentan medidas de bioseguridad a seguir.

restricción
Hecho. Hasta ahora, diferentes zonas de sitios turísticos, como los del malecón 2000, permanecen bloqueados.Álex Lima / Expreso

Safari Xtreme del Malecón Simón Bolívar vuelve a activarse tras la aprobación del protocolo de bioseguridad por parte de la Dirección Municipal de Riesgos y Cooperación.

Como en todo espacio público, los usuarios del malecón deben usar mascarilla.

Cierre parcial del malecón mientras se realiza la sesión por el Bicentenario

Leer más

El Plan Piloto de Reactivación Progresiva establece los parámetros para el control y accesos. Habrá un aforo de ingreso a los juegos del 50 %, control de temperatura, puntos de servicio al cliente y personal para la desinfección.

Para procurar el distanciamiento físico en los puntos de venta y otras áreas comunes, hay señalética de bioseguridad.

También se instalará estaciones con desinfectante de manos en la entrada, en las filas de las atracciones, en las zonas de canje de premios, en las cajas, etc. Se ubicarán incluso, en áreas de mantenimiento y oficinas. Adicionalmente se dispondrán protocolos de primeros auxilios que aborden el tema del manejo de los visitantes o empleados con síntomas de COVID-19 conforme a las indicaciones de las autoridades de salud.

Horarios

  • Jueves, de 15:00 a 20:00.
  • Viernes, de 15:00 a 21:00.
  • Sábados, de 11:00 a 21:00. 
  • Domingos, de 11:00 a 20:00.

De acuerdo a los controles del personal que administra los espacios, desde mayo pasado que se reactivó la actividad comercial y turística dentro del Malecón Simón Bolívar.