Policías del Distrito Sur reciben mayor entrenamiento por aumento de muertes

  Guayaquil

Policías del Distrito Sur reciben mayor entrenamiento por aumento de muertes

La capacitación estuvo dirigida en el uso de las armas de dotación

IMG-20220212-WA0006
Práctica. Durante el curso se realizó la simulación de eventos reales.Cortesía

Prácticas en tiro de precisión, en movimiento bajo presión y simulación de eventos reales, formaron parte del curso que recibieron 75 servidores policiales, oficiales directivos y técnicos operativos de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), que participan de los operativos de control en las zonas intervenidas del Distrito Sur, de Guayaquil.

violencia gquil

Ecuador registra un 164 % de incremento en muertes violentas

Leer más

La capacitación teórica y práctica estuvo dirigida a reforzar los conocimientos en la utilización de las armas de fuego, entregadas en dotación a los    uniformados, quienes en los últimos tiempos se enfrentan a organizaciones narcodelictivas que emplean armas de alto poder, como ametralladoras o fusiles de asalto y hasta granadas.

Lo que se ha observado en hechos violentos y muertes tipo sicariato, generados por esa lucha de territorio entre bandas dedicadas al micro y narcotráfico.

El último hecho sangriento se registró la noche del jueves, en el sector de la Playita del Guasmo, donde cinco personas fueron baleadas. Cuatro de ellas murieron y la quinta resultó herida. Los atacantes llegaron al sitio a bordo de un vehículo Tucson azul, con una ametralladora y descargaron más de 20 tiros. La Policía detuvo a una persona, presuntamente vinculada a los crímenes, quien fue procesada con prisión de 30 días.

Las víctimas se encontraban conversando y bebiendo afuera de un inmueble de la cooperativa Amazonas 2, sector donde se registró la balacera.

Muertes en Guayaquil y Durán: En el Guasmo Sur asesinaron a 4 personas

Leer más
IMG-20220212-WA0005
Instructores de varias unidades especiales impartieron la capacitación.Cortesía

El sector de la Playita, que ya registra 29 muertes de esa naturaleza, es calificado como el más violento de la ciudad. Lo del jueves ocurre a 19 días de otra balacera que dejó otras 5 personas muertas y 9 heridas.

El entrenamiento es el primero que se desarrolla este año, de otros que tiene planificado la Dirección Nacional de Operaciones Especiales, según dijo la teniente Verónica Núñez, instructora y organizadora del curso. En octubre de 2021, la policía dictó una capacitación similar.

Mujeres violencia

Las muertes violentas no excluyen a mujeres

Leer más