Se levantan los sellos en el MAAC tras seis días de clausura

  Guayaquil

Se levantan los sellos en el MAAC tras seis días de clausura

La institución retomará sus actividades el jueves 16 de junio. 

maac
Acción. Los sellos de clausura se retiraron esta tarde.Cortesía

Los sellos de clausura que se estamparon en las instalaciones del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), se retiraron tras seis días que el Municipio de Guayaquil los colocó por "deterioro" en su infraestructura. La acción se dio el jueves 9 de junio y generó una serie de cuestionamientos por parte de gestores culturales y ciudadanos. 

cultura

María Elena Machuca, ministra de Cultura: “Nos cierran como a una licorería”

Leer más

Mediante una notificación de este miércoles 15 de junio, , a la que tuvo acceso EXPRESO, la comisaría Sexta Municipal detalló que "se concede el levantamiento de la medida cautelar, y que se inicie el trabajo correspondiente, por lo tanto, la solicitante podrá retirar los sellos en el predio reportado”.

De acuerdo con un comunicado del MAAC, se retomarán las actividades de agenda cultural y de atención a público el jueves 16 de junio de 2022. 

En el documento, la institución precisó que el museo (que integra la red del Ministerio de Cultura y Patrimonio) comenzará los trabajos correspondientes que ya estaban programados.

maac
Paralización. Durante seis días, estudiantes, ciudadanos, y artistas, no pudieron ingresar al sitio.Cortesía

Argumentó que no presenta daños de infraestructura. "Es un lugar seguro para los visitantes", acotó.

MAAC CLAUSURADO..FD_ M (8345685)

“Es un atropello, como si en el MAAC no hubiera nada”

Leer más

Sobre la clausura, el Ministerio de Cultura y Patrimonio, se pronunció, a través de un comunicado de prensa, en el que rechazó la “clausura intempestiva” del centro cultural, apoyándose en el artículo 9 del Código Orgánico Administrativo, que señala que las administraciones públicas desarrollan sus competencias de forma racional y ordenada.

La clausura también dejó a dos exposiciones sin público: 'Cartografías del Encierro’, una muestra de arte urbano compuesta por creaciones de más de 40 artistas, entre nacionales y extranjeros; y la inauguración del Ecuador FotoFest