Dos de los tres policías procesados por droga seguirán en sus labores normales

  Guayaquil

Dos de los tres policías procesados por droga seguirán en sus labores normales

Se investiga la responsabilidad de cada uno de los uniformados, entre los que consta un jefe de Circuito de Guayaquil

patrulleros.
Referencial. El patrullero involucrado en el caso pertenece al Circuito Atarazana, donde una gran parte de vehículos están dañados.Cortesía

En labores normales, así continuarán dos de los tres policías que fueron detenidos el pasado sábado 29 de octubre de 2022, uno de ellos con el rango de mayor, tras la audiencia de flagrancia y la instrucción fiscal que se inició a un total de cuatro personas, por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Detenida

Detenida en Machala una fugitiva colombiana buscada por la Policía española

Leer más

Los uniformados están relacionados con el decomiso de 221 paquetes de clorhidrato de cocaína, en el Circuito El Guabo de la Zona 7 El Oro, que no les corresponde; y que involucra la presunta utilización de un patrullero del Distrito Modelo de la Zona 8. La droga fue hallada en un automóvil de color rojo, que era conducido por un policía en servicio activo;y custodiado por otro automotor en el que estaba una persona de nacionalidad colombo-ecuatoriana.

El coronel Milton Fábary Montalvo, subcomandante de la Zona 8, detalló que luego de la diligencia uno de los policías recibió 30 días de prisión preventiva, mientras que los otros dos medidas cautelares de presentación cada quince días ante la autoridad competente, por lo que “están laborando en las filas policiales”.

61a228269aa91

Detienen a jefe de policía por presunto transporte de droga en un patrullero

Leer más

Añadió que Asuntos Internos investiga también en caso, en el que se involucra a un jefe del Circuito Atarazana, ubicado en el norte de Guayaquil. “Estamos en un proceso investigativo, se tiene que recopilar todos los indicios... para que se determine el grado de responsabilidad de cada uno de ellos”, manifestó Montalvo al detallar que el mayor se encuentra con descanso temporal y que los tres uniformados pertenecen a ese circuito.