No se dio inicio al proceso judicial contra la madre que mató a su hija

  Guayaquil

No se dio inicio al proceso judicial contra la madre que mató a su hija

Los cargos fueron desistidos por no leer los derechos del victimario

Asesina a un policia (8603821)
Estado. La joven madre permanece bajo cuidados intensivos, pues también tenía cortes en el cuello.Alex Lima

Se declara la ilegalidad de la detención de la ciudadana (...). Se dispone la elaboración de la boleta constitucional de excarcelación a su favor”, concluye en su resolución el juez Hermes Jiménez Pintado, de la Unidad Judicial de Flagrancia, de Guayaquil, al culminar la audiencia de formulación de cargos realizada en contra de la mujer, de 27 años, aprehendida por el asesinato de su hija, una niña de 5 años.

Saraí Llanos

Estados Unidos da paso a la repatriación de los restos de Saraí Llanos

Leer más

El crimen, como publicó ayer EXPRESO, ocurrió a las 00:30 del viernes, en la urbanización privada Puerto Azul, de vía a la costa, en Guayaquil. La pequeña sufrió cortes en el cuello que afectaron directamente a la vena yugular. Las heridas fueron provocadas por su madre, con una hoja de afeitar, según informó el jefe zonal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), coronel Henry Herrera.

¿Por qué no fue procesada la mujer y por qué fue ilegal su detención? En el acta de la diligencia consta que el abogado de la defensa, Félix Garate Chang, expuso que la sospechosa se encuentra en condiciones delicadas, “en cuidados intensivos y en ningún momento se le han leído sus derechos”.

Con ese detalle concordó el juez y por eso, incluso, decidió no formular cargos, pues es lo que se señala en el resumen del expediente. Esto ocurrió, pese a que la defensa no se opusiera al inicio de un proceso, con la etapa de instrucción.

Estado. La joven madre permanece bajo cuidados intensivos, pues también tenía cortes en el cuello.
Santa Elena

Chanduy: Hallan cadáver de una mujer con heridas de posible maltrato

Leer más

Sin embargo, las indagaciones en este caso continúan, pues existen pericias que se tendrán que hacer para confirmar o descartar sospechas, como una prueba toxicológica a la madre de la niña, explica el coronel Herrera.

“Se va a realizar el tratamiento de la escena como tal (...), para comprender cómo fue la agresión, tanto de la niña como de la adulta. Se realizarán exámenes toxicológicos y un abordaje del entorno familiar”, mencionó y acotó que con esto se podrá conocer qué llevó al cometimiento de este acto violento.