Atentado con pentolita aterró a los moradores de Sauces

  Guayaquil

Atentado con pentolita aterró a los moradores de Sauces

Criminales lanzaron el explosivo debajo de un automóvil. En la calle quedó un pequeño orificio. Los lugareños están preocupados por lo ocurrido.

WhatsApp Image 2022-09-18 at 8.23.05 AM
Resultado de la explosión un vehículo quedó con daños materialesAMELIA ANDRADE

Criminales lanzaron un artefacto explosivo debajo de un automóvil estacionado en el Quinto Pasaje de la ciudadela Sauces 2, junto a un parqueadero cercano a la calle José María Roura, en el norte de Guayaquil.

explosivo suburbio

Lanzan explosivo y una hoja con amenazas a una vivienda en el suburbio

Leer más

El hecho se registró aproximadamente a las 22:30 del sábado 17 de septiembre de 2022, según contaron algunos moradores, quienes a la mañana siguiente estaban en el lugar comentando lo sucedido.

Ellos mencionaron que sentían preocupación, pues sería la primera vez que se suscita un atentado con explosivos en la barriada. Los residentes añadieron que a la hora del percance, un grupo de personas jugaba naipes en una vereda cercana, pero afortunadamente no hubo heridos.

El atentado ocurrió junto a la garita del guardia de seguridad del barrio, quién no había llegado a trabajar. Caso contrario, por lo menos, hubiera resultado herido, decían los lugareños.

Fuentes policiales revelaron que para el hecho violento se utilizó pentolita y que el mayor daño fue material, pues lo sufrió un automóvil de marca Hyundai, color rojo.

En redes sociales, algunas personas sostenían haber escuchado la explosión en sectores que se ubican a más de un kilómetro de la escena del suceso.