La Arquidiócesis colaborará en la investigación de la droga hallada en casa de un diácono retirado

  Guayaquil

La Arquidiócesis colaborará en la investigación de la droga hallada en casa de un diácono retirado

Mientras dure el proceso  se cerrará la capilla Santiago Apóstol, ubicada en el sur de Guayaquil

Santiago Apostol
Inmueble. En el sitio se hallaron prendas que se usan en la iglesia.Freddy Rodriguez

Una orden de allanamiento ejecutada junto a la iglesia Santiago Apóstol, del barrio Cuba, en el sur de Guayaquil, llevó a descubrir 3.000 dosis de droga la tarde del jueves, informó Nelson Paredes, el fiscal a cargo de la diligencia. Frente a ello, la Arquidiócesis de Guayaquil informó que colaboraría en las investigaciones posteriores.

WhatsApp Image 2022-05-04 at 14.32.19 (1)

Colegios se amurallan por la droga

Leer más

Paredes detalló que la droga posiblemente era cocaína, pero aclaró que eso debía ser confirmado por los peritos de la Policía, pues el caso aún se encontraba en indagación.

El hecho se registró bajo una orden de allanamiento en una casa que, según los moradores, no pertenece al sacerdote de la parroquia católica, sino a un diácono. Es por eso que en el interior se vieron en un armario prendas similares a las utilizadas por los representantes de la Iglesia. Los agentes que participaron en la operación prefirieron no dar detalles del suceso.

La acción policial llamó la atención de los vecinos, quienes se agolparon en los exteriores del inmueble, sorprendidos por el operativo, en el que además se esperaba encontrar armas, pero estas no fueron halladas, acotó el fiscal.

La Arquidiócesis de Guayaquil confirmó que en dicho domicilio residía el religioso. Sin embargo, aclaró que el hombre había sido separado del grupo de colaboradores de la capilla tiempo atrás, debido a su avanzada edad. La institución también expresó que, a fin de colaborar con las investigaciones, la iglesia se mantendrá cerrada temporalmente.