99 siniestros de tránsito se registraron durante el feriado en Guayaquil

  Guayaquil

99 siniestros de tránsito se registraron durante el feriado en Guayaquil

Dejaron como saldo 38 heridos y dos personas fallecidas.. En lo que va de 2022, se contabilizan 3.289 siniestros de tránsito. La ciudadanía exige controles

accidente
Hecho. Uno de los siniestros de tránsito se registró en la avenida Perimetral.Cortesía

En cuatro días de feriado (del 3 al 6 de noviembre) se contabilizaron 99 siniestros de tránsito en Guayaquil. Estos dejaron como saldo 38 heridos y dos personas fallecidas, según la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). 

La entidad agregó que 19 personas fueron aprehendidas y fueron trasladadas a la Fiscalía para la respectiva investigación. El exceso de velocidad, la distracción al momento de conducir, el hecho de no respetar las señales de tránsito y de conducir bajo la ingesta de alcohol, continúan siendo las causas de los siniestros.

Invaden metrovía

Vehículo invade carril de la Metrovía y causa daños y heridos

Leer más

A su vez, se registraron 102 citaciones, entre las que figuran estacionarse en doble columna, no respetar órdenes del agente y no usar el cinturón de seguridad, estacionar el vehículo en lugar no permitido, conducir sin cinturón de seguridad.

También se retuvieron 31 vehículos por no contar con la documentación en regla y circular sin la matrícula respectiva. Según cifras reportadas, de enero a octubre de 2021 hubo 3.674 siniestros de tránsito que provocaron 157 personas fallecidas y dejaron 3.658 lesionados.

Mientras que, en lo que va de 2022, se han registrado 3.289 siniestros de tránsito con 206 fallecidos y 3.525 lesionados. Es decir, hay un aumento de muertes. 

Frente a ello la ciudadanía exige a la ATM que haga controles severos y permanentes. "He visto a los agentes dejar pasar a los conductores que pasan volando sobre las vías. No los multan  o ven para otro lado cuando pasan. Repito y lo haré siempre: la razón por la que nadie respeta nada es porque hay sanciones blandas, alcahuetas del desorden", se quejó Miguel Santiesteban, habitante de la avenida Narcisa de Jesús.