Más de 600 armas cortopunzantes fueron decomisadas en el centro de Guayaquil

  Guayaquil

Más de 600 armas cortopunzantes fueron decomisadas en el centro de Guayaquil

En este distrito porteño, durante el 2021, se han registrado 6 muertes violentas con armas blancas. Los causantes fueron detenidos 

61a8dfee68d8a
En este distrito porteño, durante el 2021, se han registrado 6 muertes violentas con armas blancas. Los causantes fueron detenidos.Álex Lima

Los operativos en el centro de Guayaquil para decomisar armas blancas comenzaron hace 15 días y el resultado ha sido más de 600 objetos cortopunzantes confiscados.

barrio

Persisten las molestias en torno a la prostitución en la avenida 9 de Octubre

Leer más

El teniente coronel Manuel Vallejo, subcomandante del distrito 9 de Octubre, informó que tras la denuncia de personas que han sido intimidadas con objetos cortopunzantes la Policía ha realizados varios operativos para decomisar estar amas que podrían letales.

"En este distrito en lo que va del año se han registrado seis asesinatos con armas blancas, los causantes han sido aprehendidos. Se las quitado los objetos a personas que por las calles deambulan con ellos, durante los registros", explicó el oficial.

controles militares

Ecuador ha hecho unos 40.000 operativos en Guayas durante estado de excepción

Leer más

Añadió que las armas halladas también son utilizadas para cometer robos, pero lamentó que a quienes se les halló los objetos cortopunzantes no hayan sido aprehendidos.

"Lamentablemente no tenemos base legal que nos faculte la aprehensión, ni siquiera como delito o contravención. Hemos decomisados, estiletes, desarmadores, cuchillos y hasta machetes", sostuvo.