Del 25 al 28 de junio serán las inscripciones de la prueba Transformar

  Guayaquil

Del 25 al 28 de junio serán las inscripciones de la prueba Transformar

Este test es la principal herramienta del proceso de ingreso a la universidad

transformar
En marzo pasado se tomó la prueba Transformar correspondiente al ciclo Costa.Archivo / EXPRESO

Desde este sábado 25 de junio, hasta el martes 28, las personas que quieran rendir el Test Transformar, correspondiente al segundo semestre del 2022, podrán inscribirse a través de la plataforma: transformar.senescyt.gob.ec.

cruzar calle

La avenida Teodoro Alvarado Oleas, un riesgo para 3.000 alumnos

Leer más

Esta prueba es la principal herramienta del proceso de ingreso a las instituciones públicas de educación superior.

A diferencia de los nuevos aspirantes, aquellos que ya cuenten con un usuario y contraseña de procesos de admisión anteriores, no tienen que crear una nueva cuenta, ya que pueden realizar su inscripción con las mismas credenciales.

Los jóvenes que se inscriban deben contar con un título de bachiller o estar cursando el tercer año de bachillerato del régimen Sierra- Amazonía del periodo lectivo 2021-2022.

Además, es indispensable que no cuente con un cupo aceptado en periodos anteriores a menos que haya enviado su solicitud en la etapa Retorno al Acceso a la Educación Superior.

En el caso de quienes hayan solicitado el Retorno al Acceso a la Educación Superior en este periodo, la inscripción estará condicionada hasta que su solicitud sea aprobada o negada.

padres Defensoría del Pueblo

Padres de familia exigen presupuesto para la reconstrucción de la infraestructura escolar

Leer más

El título de bachiller debe estar registrado en el Ministerio de Educación u homologado, para el caso de extranjeros, a fin de que no tenga inconvenientes en las siguientes etapas del proceso de admisión.

Las personas que quieran rendir el test y cumplan con los requisitos mencionados deben inscribirse en: transformar.senescyt.gob.ec, ingresando con su usuario y contraseña, si disponen de una cuenta, caso contrario, tendrán que crearla.

Luego, deben registrar sus datos personales y llenar la ficha de registro. La información proporcionada no se podrá modificar, por lo que los jóvenes tienen que revisar cuidadosamente los datos ingresados. Es importante que guarden el comprobante de haber realizado todo el proceso.

Si el aspirante no cuenta con internet o equipo tecnológico para rendir el test desde su domicilio, como un computador y cámara web, debe indicarlo en su proceso de inscripción, a fin de que la Senescyt le asigne una sede para que lo realice de manera presencial.

En admision.senescyt.gob.ec, los aspirantes podrán encontrar un documento detallado que contiene las preguntas frecuentes sobre esta fase.