La Tricolor no volverá al país tras el duelo contra Venezuela

  Deportes

La Tricolor no volverá al país tras el duelo contra Venezuela

Gustavo Alfaro armó un plan para que los jugadores no se desgaste por tanto viaje en esta triple fecha de eliminatorias

GUSTAVO-ALFARO-ALAN-FRANCO
Alan Franco recuperó la titularidad en la selección durante la Copa América. Espera jugar contra BoliviaCortesía FEF

Gustavo Alfaro se centró en el aspecto físico para esta triple fecha eliminatoria de octubre y sobre esa base tomó todas las decisiones. El entrenador de la selección nacional confirmó la logística para los siguientes días.

Alfaro resaltó que Bolivia le planteó un partido muy cerrado a Uruguay, actitud que también lució ante Argentina

Alfaro pide atención a ecuatorianos para evitar sorpresas con Bolivia

Leer más

El partido contra Bolivia se planificó en Guayaquil debido a las condiciones climáticas. Alfaro contó que el calor será similar al que tendrán ante Venezuela y Colombia. Por lo tanto, era innecesario tener un desgaste en la altura.

Además, él explicó que espera que la Tricolor sea capaz de jugar de igual en cualquier cancha y que se ganará el respeto más allá de la altura. 

Después, el equipo viajará a Venezuela para jugar el domingo 10 de octubre. Tras ese partido no regresará al Ecuador. Alfaro decidió quedarse en ese país dos días más y desde allí viajar a Colombia para el encuentro del 14 de octubre.

La intención es evitar el desgaste por tantas horas de vuelo en idas y vueltas al Ecuador. Y de paso, ya está pensando en los siguientes encuentros. Por ejemplo, está confirmado que volverá a jugar como local en Quito, en los partidos de noviembre. 

ecuador bolivia

Ecuador vs. Bolivia: obligación local en el camino mundialista

Leer más