Richard Carapaz, con el Tour de Francia en agenda

  Deportes

Richard Carapaz, con el Tour de Francia en agenda

El ciclista ecuatoriano sería una de las apuestas del EF Education-EasyPost para la grande que se disputará en julio del 2023

Carapaz
Richard Carapaz cumplió su última temporada en Ineos y ahora defenderá al EF Education Easy-Post.EFE

La Locomotora de Carchi ya se proyecta para el próximo año, cuando debutará con su nuevo equipo, el EF Education-Easy Post, escuadra con la que firmó un contrato por tres temporadas tras finalizar su vínculo con Ineos Grenadiers.

Richard Carapaz Vuelta a España 2022

Richard Carapaz, una temporada 2022 entre luz y sombras

Leer más

Es que a Richard Carapaz no solo se lo ha visto por redes sociales moviéndose en la provincia del Carchi sobre su bicicleta, sino también realizando ejercicios en empinadas escalinatas, actividad óptima para el fortalecimiento físico.

Es solo la antesala de lo que se viene en el 2023, año para el que Jonathan Vaughters, mánager del EF Education, se ha trazado cosas importantes con el medallista de oro olímpico en los Juegos de Tokio 2020, más aún luego de que la semana anterior se presentó el trazado del Tour de Francia venidero, que se considera idóneo para Richie.

“Mirando las rutas para el Giro y el Tour, el Tour definitivamente favorece más las habilidades de Richard (Carapaz). Definitivamente todos, incluido el propio Richard, se inclinan por el Tour de Francia”, dejó saber el estadounidense a Velo News.

Como todo obedece a una planificación en la que Carapaz es uno de los puntales del nuevo proyecto del elenco estadounidense, esto será analizado en diversas reuniones que se sostendrán antes de que finalice el año.

“Nuestra primera reunión del equipo de rendimiento es en Londres el 10 de noviembre y luego la primera reunión del equipo es en diciembre. Es realmente versátil como corredor y ya ha corrido por la general, pero la forma en que corrió la Vuelta, donde obtuvo el maillot de montaña y ganó tres etapas, desde la perspectiva de un patrocinador, eso es mucho más espectacular que ir por la general”, analizó Vaughters.

Ecuatorianos

Richie se proclamó campeón de la Categoría Montaña ante una importante presencia de ecuatorianos

Leer más

La apuesta del EF Education-EasyPost responde a que el recorrido para el próximo Tour es propicio para escaladores como el ecuatoriano. Sin embargo, aún falta oficializar el retorno del tricolor al Tour de Francia, certamen del que estuvo ausente el presente año.

“Tiene que ser una decisión que tomemos con él, y es una decisión compleja. Dicho esto, es muy probable que haga el Tour de Francia. La forma en que corrió la Vuelta fue súper impresionante, así que si pudiera transferir eso al Tour de Francia sería increíble. Ahí hay que tomar una decisión”, finalizó.