Richard Carapaz lanza un poderoso mensaje

  Deportes

Richard Carapaz lanza un poderoso mensaje

El ciclista ecuatoriano demostró que también es fuerte en el sprint. En la montaña se puede vestir de rosa

Richard-Carapaz-GirodeItalia-etapa11
Richard Carapaz dio el salto al segundo lugar del Giro de Italia tras bonificar en el sprint intermedio de la etapa 11.@INEOSGRENADIERS

Richard Carapaz disfruta cuando compite en el Giro de Italia. Es su gran vuelta favorita, la que lo lanzó a la cúspide del ciclismo mundial al ganarla en 2019. Y así lo está demostrando en la actual edición de la Corsa Rosa, donde con el paso de las etapas reafirma que es el rival a vencer por el título.

Iván Kuliak

Un gimnasta ruso sancionado con un año sin competir por lucir la "Z" en Doha

Leer más

Demostró que no solo es fuerte en la montaña al pelear por ganar etapas favorables para velocistas, como la del martes 17 de mayo, y sumando bonificaciones, como el miércoles 18 en el sprint intermedio que le permitió dar el salto al segundo lugar de la clasificación general.

Para dos entrenadores nacionales lo hecho por la Locomotora del Carchi es un mensaje claro a sus rivales. “Es una muestra de poder de Richard, les dice a sus rivales que está fuerte. Va con muy buenas sensaciones”, comentó Anderson Padilla, director técnico del Movistar Best PC.

En esto concuerda el exciclista Paulo Caicedo, quien agregó que “ganar esas bonificaciones es una muestra de su poder, además está haciendo una carrera muy inteligente”.

Coincidieron en que las dos últimas jornadas han marcado la evolución de Carapaz en una especialidad que no es su fuerte como la velocidad. “En la contrarreloj también ha mejorado mucho”, aseguró la Bruja Caicedo.

Los especialistas también destacaron el papel del Ineos Grenadiers para cuidar a su líder y dejarlo listo para los remates. En este punto juega un papel clave su compatriota Jhonatan Narváez, que ya demostró en los Juegos Olímpicos de Tokio la buena dupla que forma con Carapaz.

El director de Giro expresó sus deseos de ver pronto a Girmay sobre la bicicleta.

El director del Giro de Italia lamenta la baja de Biniam Girmay

Leer más

“Fue un pedido expreso de Richard tenerlo en el equipo para el Giro. Jhonatan es un gran corredor, tiene buenas condiciones y lo está demostrando”, señaló Padilla.

El jueves 19 de mayo se cumplirá con una etapa de media montaña, donde el tricolor puede tener la oportunidad de descontar más segundos al líder, Juan Pedro López (Trek Segafredo), pero dos días después se presentará la jornada donde apuntará a vestirse de rosa.

“El sábado (21 de mayo) es una etapa bastante dura, con fuertes ascensos, donde puede aspirar a llegar al primer lugar. Esperemos que las cosas se den para Richard”, señaló Padilla.

Caicedo, por su parte, analizó que la madurez que ha adquirido Carapaz en la élite del ciclismo le permite definir los momentos claves para los ataques y confía en que el fin de semana Richie portará la maglia rosa.