Novak Djokovic podrá defender su título de Roland Garros

  Deportes

Novak Djokovic podrá defender su título de Roland Garros

El tenista serbio, al no ser obligatoria la vacuna en algunos lugares de Francia, podrá jugar el Gran Slam parisino

Novak Djokovic
Novak Djokovic, tenista serbio, podrá defender su cetro obtenido en Roland Garros el año anterior.EFE

El serbio Novak Djokovic podrá defender su título de Roland Garros pese a no estar vacunado contra la covid-19 después de que el Gobierno francés anunciara la supresión de este requisito para participar en competiciones internacionales. 

Djokovic tras Australia

Novak Djokovic, dispuesto a sacrificar torneos antes que vacunarse

Leer más

El primer ministro, Jean Castex, aseguró este jueves que el pase vacunal, que exige tener la pauta completa de vacunas para acceder a la mayor parte de los lugares públicos, dejará de ser obligatorio a partir del 14 de marzo. 

Aunque el jefe de Gobierno indicó que existirán algunas excepciones, como recintos sanitarios, residencias de la tercera edad o establecimientos con personal vulnerable, no incluyó entre las mismas a los recintos deportivos. 

El pasado 17 de enero la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, cerró la puerta de Djokovic a Roland Garros, del 27 de mayo al 12 de junio, ante su negativa de vacunarse mientras fuera obligatorio el pasaporte sanitario. 

El serbio, que ya se perdió por su negativa a inmunizarse el pasado Abierto de Australia, veía así cómo se le cerraban las puertas de otro Grand Slam, que en la última edición ganó por segunda vez tras derrotar en la final al griego Stefanos Tsitsipas. 

Djokovic también podrá participar en el Masters 1.000 de Mónaco, su ciudad de residencia, donde se aplican las mismas normas que en Francia y que comienza el 9 de abril.