Independiente vs. Sao Paulo: Los del Valle buscan repetir la ‘Gran Conquista'

  Deportes

Independiente vs. Sao Paulo: Los del Valle buscan repetir la ‘Gran Conquista'

Ecuatorianos y brasileños se medirán en duelo inédito en la final de la Copa Sudamericana este sábado 1 de octubre

COPA SUDAMERICANA 2019 (6425293)
El plantel de Independiente del Valle celebra su primer título internacional luego de coronarse campeón de la Copa Sudamericana en 2019.Archivo

El estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba presenciará al campeón de la edición número 21 de la Copa Sudamericana. El duelo entre Independiente del Valle y Sao Paulo iniciará desde las 15:00 (hora Ecuador) de este sábado 1 de octubre.

Independiente final Sudamericana

Independiente vs. Sao Paulo: Los rayados se adaptan a Córdoba para la final de la Sudamericana

Leer más

A falta de dos días para que los Rayados del Valle participen en su segunda final en este certámen (se coronaron en la edición del 2019), los dirigidos por Martín Anselmi alistan todo y preparan con optimismo su choque ante los brasileños previo al inicio de la ‘Gran Conquista’, el segundo torneo más importante de América del Sur.

¿Dónde? Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba

¿Hora? 15:00 (hora Ecuador)

¿Transmite? DirecTV Sports, ESPN, Star+

INDEPENDIENTE-ARGENTINA-FINAL-SUDAMERICANA

Independiente del Valle, el matagigantes que va tras una nueva presa

Leer más

EL CAMINO DE LOS FINALISTAS

Los negriazules ingresaron a la final tras superar a Lanús (octavos), Deportivo Táchira (cuartos) y Melgar (semifinal), esto luego de quedar terceros en la fase de grupos y eliminarse de la Copa Libertadores. Esto hizo que accedieran a la instancia de eliminación directa en la Sudamericana.

Por su lado, los paulistas, que terminaron como líderes del grupo D, derrotaron a Universidad Católica, Ceará y Atlético Goianiense en su camino desde los octavos hasta la semifinal, respectivamente. Al igual que Independiente, irán por su segunda Copa Sudamericana (campeonaron en 2012) y por su séptimo torneo internacional.

EL ‘MATAGIGANTES’ ANTE EQUIPOS BRASILEÑOS

El historial de Independiente del Valle ante equipos brasileños es muy cerrado. Desde su ascenso en el 2010 a primera división, los de Sangolquí enfrentaron a ocho clubes verdeamarelas.

América Mineiro, Atlético Mineiro, Botafogo, Corinthians, Flamengo, Gremio, Palmeiras y Red Bull Bragantino, fueron los rivales de los ecuatorianos entre la Libertadores y la Sudamericana. Por lo que el duelo ante Sao Paulo será inédito.

De los 20 partidos disputados, obtuvieron 8 victorias, 4 empates y 8 derrotas, dejando una estadística muy pareja ante sus similares de Brasil.

BAJAS y DUDAS

Independiente en su llegada a Córdova.

Independiente del Valle arribó a Córdoba para jugar la final de la Copa Sudamericana

Leer más

Las lesiones dentro de un camerino siempre impiden que un equipo saque a relucir todo el potencial de sus figuras. Esta final no será la excepción y ambas escuadras no podrán contar con jugadores importantes en sus plantillas.

Por el lado de los negriazules la única duda es la del ofensivo Lautaro Díaz. El argentino llegó en junio para reforzar el ataque de los capitalinos y es el goleador de su equipo en la Sudamericana con 4 dianas. Debido a una lesión muscular, no estaría considerado en el once estelar del profesor Anselmi.

Mientras que para los comandados por Rogerio Ceni, no estará el defensor Robert Arboleda (rotura de ligamentos), los mediocentros Nikao y Andre Anderson (ambos por lesión muscular) y el pivote Gabriel Nieves debido a una molestia en una de sus rodillas.

El campeón de la Sudamericana accederá de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, así como la Recopa Sudamericana de ese mismo año. Los réditos económicos en esta final serán de 5 millones de dólares para el campeón y 2 millones para el subcampeón.