Independiente del Valle va por su segunda final de la temporada

  Deportes

Independiente del Valle va por su segunda final de la temporada

El equipo rayado visita al 9 de Octubre por la cuarta fecha del cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador. Su agenda le obliga a rotar jugadores

JONATAN-BAUMAN-FÚTBOL-INDEPENDIENTE
El argentino Jonatan Bauman (con el balón) es una de las alternativas para la ofensiva de Independiente del Valle para el partido de esta noche ante el 9 de Octubre.CORTESÍA INDEPENDIENTE DEL VALLE

La agenda es directamente proporcional a sus éxitos. Independiente del Valle está pagando la factura de una gran campaña y este miércoles 21 de septiembre de 2022 visitará al 9 de Octubre, en el estadio Los Chirijos de Milagro, por la cuarta fecha del cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador.

KEITA-BALDÉ-FÚTBOL-SENEGAL

Keita Baldé no jugará contra Ecuador en la Copa del Mundo

Leer más

La LigaPro estará paralizada por los partidos amistosos de la selección nacional en Europa. Y, mientras la mayoría de equipos aprovechará estos días para recuperar a sus jugadores físicamente, el conjunto rayado tendrá que seguir con el acelerador a fondo para cumplir todos sus objetivos.

El cuadro negriazul está en una dinámica de un partido cada tres días desde hace dos meses. Para ello, el entrenador, Martín Anselmi, ha tenido que jugar con diferentes formaciones. Solo en la Copa Sudamericana repitió un once inicial. En el resto de partidos ha tenido por lo menos un cambio.

“Son variantes que se hacen porque los jugadores sienten el trajín, no necesariamente porque estén jugando mal”, indicó el estratega.

Esa rotación ha sido posible gracias a que cuenta con una plantilla numerosa. “Tenemos varios jugadores en buen nivel y todos pueden darnos una mano en cualquier momento. Eso estuvo previsto desde el inicio y por eso hemos competido en todo”, agregó.

Y es cierto. Independiente ya está en la final de la Sudamericana y hoy puede asegurar su cupo en el partido por el título de Copa Ecuador. Si se queda con los tres puntos ante 9 de Octubre sumará 12 unidades y será inalcanzable para el tercero, que se quedaría con apenas tres. Cabe anotar que los dos primeros del cuadrangular irán a la final. El otro partido será mañana entre Mushuc Runa (0 puntos) y El Nacional (6).

ECUADOR-MUNDIAL-FÚTBOL-AMISTOSO

Gustavo Alfaro ya trabaja con el equipo completo

Leer más

En LigaPro, en cambio, sigue compitiendo, aunque en desventaja. Está a cinco puntos del líder, Aucas.

Pero como lo anticipó Lorenzo Faravelli, su obligación será pelear hasta la última fecha. “Quedamos complicados con el último resultado (empate con Liga de Quito), pero no tenemos derecho a rendirnos. Hay que salir a ganar en los partidos que nos faltan y ver qué pasa”, indicó.

En esa línea está Cristian Pellerano. “No hemos querido elegir, pero los resultados nos han puesto en esta situación. Igual, en cada partido buscaremos los tres puntos”, advirtió.

Debido a que la final de la Copa Sudamericana será el 1 de octubre, el plantel de Sangolquí adelantó la fecha de su duelo contra Macará, por la fecha 12 de LigaPro, y lo recibirá este sábado a las 19:00 en el estadio Banco Guayaquil. Tres días después retomará la Copa Ecuador.

En estos partidos tendrá una dificultad extra: Moisés Ramírez está con la selección nacional. En su lugar jugará Kléber Pinoargote o Joan López.