Independiente del Valle, líder en Copa Ecuador y LigaPro

  Deportes

Independiente del Valle, líder en Copa Ecuador y LigaPro

El rayado sumó tres puntos ante Mushuc Runa en el cuadrangular semifinal y también manda en este torneo. En LigaPro recibirá a Universidad Católica

INDEPENDIENTE-MUSHUC-RUNA-COPA
Jonatan Bauman aportó con un doblete para la victoria de Independiente del Valle sobre Mushuc RunaAPI

Independiente del Valle dio un nuevo paso hacia la final de la Copa Ecuador, tras derrotar por 2-4 a Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato, en la segunda fecha del cuadrangular semifinal.

AUCAS-ENTRENAMIENTO-CHILLOGALLO-SUR

LigaPro: Aucas está en una pelea de dos aristas

Leer más

El cuadro rayado ya tiene seis puntos. Es el único con marcha perfecta. Sin embargo, como reconoció el entrenador Martín Anselmi, no hay mucho tiempo para los festejos, ya que de inmediato debe poner el chip para el partido de mañana contra Universidad Católica, por la fecha 8 de la segunda etapa de LigaPro.

En este partido, el entrenador argentino tendrá que hacer una doble apuesta, ya que debe cuidar algunos jugadores y al mismo tiempo buscar los tres puntos para seguir como líderes del campeonato.

El cuidado de los futbolistas se debe a la seguidilla de juegos en la última semana, pero lo más importante es que el miércoles tendrá el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, contra Melgar de Perú.

Anselmi, de todas maneras, se mostró confiado porque los futbolistas de recambio están respondiendo. Por ejemplo, Jonatan Bauman aportó con un doblete ante Mushuc Runa, a pesar de que no es titular con regularidad.

Lautaro Díaz también marcó. Él también alterna en la ofensiva del equipo. El otro goleador fue Junior Sornoza, quien se quedó en el banco de suplentes ante el Ponchito, pero apenas saltó al campo aportó con un tanto que liquidó el pleito.

“Estamos fuertes, física y mentalmente. Sin embargo, debemos estar atentos y no bajar la guardia porque no hemos concretado nada”, señaló Anselmi después del triunfo.

Mientras, Cristian Pellerano aseguró que el equipo está enfocado y será difícil que pierdan la concentración en los siguientes partidos. "Todos los partidos tienen su dosis de complejidad. Tenemos que ir paso a paso. Hay la ilusión, pero no el exceso de confianza”.

Richard-Carapaz-ciclista-Ecuador

Richard Carapaz se mantiene en el puesto 19 de la Vuelta a España

Leer más