A Independiente del Valle le llegó la hora de elegir

  Deportes

A Independiente del Valle le llegó la hora de elegir

La final de la Copa Sudamericana será el 1 de octubre. Hasta entonces, tendrá que dosificar a sus jugadores entre dos torneos

ENTRENAMIENTO-INDEPENDIENTE-LIGAPRO-SUDAMERICANA
Independiente del Valle vive uno de los meses más complicados del año. Entre LigaPro y Copa Ecuador tendrá poco espacio para preparar la final de la Sudamericana.INDEPENDIENTE DEL VALLE

Independiente del Valle vivirá un septiembre muy ajustado. Entre LigaPro, Copa Ecuador y los amistosos de la selección nacional, el tiempo de descanso para los jugadores será muy corto. Y el 1 de octubre ya tendrá la final de la Copa Sudamericana contra Sao Paulo, en Argentina.

CARLOS-GRUEZO-AUGSBURGO-BAYERN-MUNICH

Carlos Gruezo jugó los noventa minutos en el triunfo del Augsburgo

Leer más

El conjunto rayado jugará este domingo 11 de septiembre contra Delfín en el estadio Banco Guayaquil, por la fecha 10 de LigaPro. Tres días después encarará el duelo por Copa Ecuador ante 9 de Octubre. Y, el siguiente fin de semana enfrentará a Liga de Quito, nuevamente por LigaPro.

Este torneo hará una pausa desde ese día, por los partidos de la selección nacional en Europa ante Arabia Saudí (23 de septiembre) y Japón (27).

La intención del cuerpo técnico de la Tricolor es viajar desde el 18 de septiembre a Murcia, España.

Pero el cuadrangular semifinal de Copa Ecuador seguirá su rumbo, por lo que los futbolistas de Independiente, que no sean considerados por Gustavo Alfaro para la gira, tendrán que seguir jugando puertas adentro. Así, el 21 de septiembre visitarán al 9 de Octubre y el 24 a El Nacional. El 28 cerrará esta fase con Mushuc Runa.

Solo después de esos partidos y, de que regresen los integrantes de la selección, recién podrán trabajar pensando en la final de la Sudamericana.

Ante ese escenario, de tanto desgaste para los futbolistas entre viajes y partidos, la cúpula puso sobre la mesa el orden de los objetivos a cumplir.

Tenemos la obligación de salir a ganar en todos los partidos. Es nuestra filosofía, después los resultados dirán para qué nos alcanzó.

Lorenzo Faravelli

Y, como lo contó el presidente Franklin Tello, en el primer lugar está el torneo internacional. Y no solo por la gloria deportiva, sino también porque significaría un cupo directo a la Libertadores 2023.

Carapaz líder etapa 19 Vuelta a España

Carapaz mantiene el liderato de la montaña en la etapa 19 de la Vuelta a España

Leer más

La Copa Ecuador está en el segundo orden, porque le daría también un lugar en el torneo internacional, aunque en las fases previas a los grupos.

Mientras que LigaPro es, por ahora, la que menos atención se llevará. “Todo puede pasar en el fútbol, pero hay que reconocer que estamos un poco lejos del primer lugar de LigaPro. Por eso tenemos que enfocarnos en lo que está al alcance”, sentenció Tello.

El entrenador, Martín Anselmi, comulga con ese criterio. Aunque, él siente que todavía puede pelear por LigaPro. Los números marcan que en las últimas semanas apostó por la rotación de la plantilla y eso le ha costado puntos. Perdió los dos últimos juegos.

Pero seguirá en esa dinámica para los siguientes compromisos. Después de todo, aclaró que toma sus decisiones sobre la base de datos estadísticos y análisis médicos. Él prefiere no arriesgar a los jugadores a una sobrecarga muscular. “Tenemos un gran equipo y confiamos en la calidad de todos. Tendremos que ser muy inteligentes para manejar estos momentos”, concluyó.