Gonzalo Plata sería baja en Real Valladolid

  Deportes

Gonzalo Plata sería baja en Real Valladolid

El tricolor continúa con problemas en el tobillo derecho que le dejó los partidos disputados con la selección en la reciente fecha FIFA. Este domingo 9 de octubre debía jugar ante Betis

GONZALO-PLATA-REAL-VALLADOLID
El ecuatoriano Gonzalo Plata tiene varias ofertas para la siguiente temporada en Europa. Su objetivo es llegar al Mundial en su mejor estado físico y futbolístico.Archivo

El atacante ecuatoriano Gonzalo Plata se perdería el enfrentamiento de Real Valladolid ante Betis, este domingo 9 de octubre, por la fecha 8 de la liga de España, según el técnico de los Blanquivioletas, José Rojo Martín 'Pacheta'.

SISTEMA-VAR-LIGAPRO-FÚTBOL

Los audios del VAR están disponibles solo para los clubes

Leer más

“Tenemos las bajas seguras de Sergio Asenjo, Luis Pérez, El Yamiq y Anuar, más Kenedy, que tiene un problema inguinal y está siguiendo un tratamiento conservador. Luego, tenemos a Plata con una molestia parecida a la que tuvo con la selección (lesión en el tobillo derecho) y que creemos que no llega”, explicó Pacheta.

En septiembre pasado, durante la gira de la Tricolor por Europa, donde enfrentó a Arabia Saudita y Japón, como últimos comprobatorios previo al Mundial de Qatar, Plata fue sustituido por problemas en una de sus extremidades. Se pensó que se había recuperado, así volvió a España, pero todo parece indicar lo contrario. Plata actualmente es el dueño del puesto de extremo derecho en el Real Valladolid. En siete jornadas del torneo español ha disputado cinco partidos.

Los Blanquiazules urgen de una victoria para escapar de los últimos puestos de la tabla de posiciones, en la que ocupa el puesto 15 con 7 puntos.