Emelec compra por 1 millón de dólares a Diego García y se queda hasta el 2027

  Deportes

Emelec compra por 1 millón de dólares a Diego García y se queda hasta el 2027

El volante uruguayo aceptó la propuesta del cuadro millonario y se llegó a  un acuerdo por el 80% de su pase

diego-garcia-emelec
Diego García se quedará por las siguientes cuatro temporadas en el Bombillo.Archivo

El Club Sport Emelec sigue en la pelea por la etapa, pero a la par, la dirigencia saliente, encabezada por Nassib Neme, intenta dejar al club fortalecido para el nuevo directorio por lo que este jueves 29 de septiembre se pudo conocer que el equipo llegó a un acuerdo con el atacante uruguayo Diego García para que continúe en la plantilla.

emelec-deportivo-cuenca

Emelec vs. Deportivo Cuenca: Dieron vuelta al resultado y se aferran a la lucha por la etapa

Leer más

EXPRESO conversó con una fuente del Bombillo y esta reconoció que "está todo acordado por la compra del jugador. Y ya firmado por Boston River, Emelec y el jugador". El charrúa ha entrado bien a la dinámica del club y se ha sentido arropado por sus compañeros, sobre todo con el contexto de su tema legal.

La fuente también reconoció que el vínculo firmado con el atacante millonario es por las próximas cuatro temporadas: desde junio del 2023 hasta junio del 2027.

Sobre el precio del futbolista, la fuente precisó que "el valor del pase fue por 1 millón de dólares, por el 80%". 

García llegó para reemplazar a Joao Rojas, quien era un futbolista clave en el funcionamiento de Emelec. El uruguayo demostró sus condiciones desde su debut ante Guayaquil City. Ha jugado 10 partidos y marcó un gol.