Ecuador y México, con la urgencia de mejorar en el desafío premundialista

  Deportes

Ecuador y México, con la urgencia de mejorar en el desafío premundialista

Alfaro dispondrá ahora de todas sus figuras para enfrentar a México, pues en el anterior partido tuvo complicaciones

Gustavo Alfaro
Foto de archivo del entrenador de Ecuador Gustavo AlfaroEFE

Ecuador y México saldrán el domingo con la intención de mejorar el nivel mostrado en los sendos partidos amistosos que han disputado en tierras estadounidenses, durante el encuentro que sostendrán en Chicago como preparación para participar en el Mundial de Qatar.

Selección-ecuatoriana- Ecuador-Nigeria

Selección ecuatoriana: Gustavo Alfaro no quedó tan satisfecho con el partido de la Tri

Leer más

Si bien, Ecuador se impuso 1-0 el jueves pasado a Nigeria en Nueva Jersey, su técnico, el argentino Gustavo Alfaro, aseveró que el nivel del equipo ronda apenas por el 30 por ciento de la respuesta que aspira alcanzar para el debut en Catar.

El equipo sudamericano se mostró incómodo en su propuesta de juego en gran parte del encuentro ante Las Super Águilas Verdes de Nigeria, en la primera ocasión en que los dirigidos por Alfaro se enfrentaban a un estilo de juego diferente, como el de los africanos.

Gracias al gol del defensa Pervis Estupiñán, tras el cobro perfecto de un tiro libre del atacante Ángel Mena, Ecuador pudo imponerse a Nigeria, cuya fortaleza física y velocidad complicó al equipo andino, de manera especial, en el segundo tiempo.

Alfaro dispondrá ahora de todas sus figuras para enfrentar a México, pues en el anterior partido tuvo complicaciones, pues varios jugadores llegaron sobre la hora debido a problemas con sus documentaciones u otros problemas.

El único jugador que está en duda es el defensa derecho Ángelo Preciado debido a una lesión sufrida ante Nigeria.

Más allá del resultado de mañana, Alfaro será cuidadoso con cada detalle de los errores que se cometan para las correcciones que deberá hacer de inmediato, no solo pensando en el último de los tres amistosos programados (el próximo sábado contra Cabo Verde), sino pensando en el Mundial de Catar.

Por su parte, México que se impuso por 2-1 el pasado 28 de mayo ante Nigeria, en Texas, el jueves no logró frenar ni superar a Uruguay que terminó por imponerse con un holgado 3-0, lo que ocasionó las reacciones y críticas de la afición azteca.

Las críticas apuntaron a su seleccionador, el argentino Gerardo Daniel Martino, quien aseguró que su equipo no compite mal contra selecciones consideradas potencias, pero que aún así se comenten errores que sus rivales no cometen.

"Lo que viene haciendo Ecuador es muy bueno, hizo una eliminatoria donde estuvo prácticamente de principio a fin dentro de los cuatro clasificados", resaltó Martino durante una reciente rueda de prensa y añadió que ambas equipos "están compuestos por muy buenas individualidades".

La Tri vs Nigeria (volcado)

Selección ecuatoriana: La Tri aprueba, pero debe mejorar

Leer más

En los amistosos anteriores, Martino presentó dos alineaciones diferentes, con excepción del defensa César Montes que abrió de titular en ambos encuentros.

  • Alineaciones probables:

Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Félix Borja, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Grueso, Moisés Caicedo, Alan Franco, Jeremy Sarmiento; Alexander Alvarado y Michael Estrada.

Seleccionador: Gustavo Alfaro.

México: Alfredo Talavera; Erick Aguirre, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Luis Romo, Erick Gutiérrez, Edson Álvarez, Andrés Guardado; Santiago Giménez y Rodolfo Pizarro.

Seleccionador: Gerardo Daniel Martino

Estadio: Soldier Field, de Chicago.

Hora: 18.30 hora local (23.30 GMT).