Deportes

Djokovic-Nadal, una semifinal de Roland Garros soñada

El # 1 del mundo y el # 3 volverán a protagonizar el duelo más jugado entre estrellas. Repiten la final 2020, pero ahora en esta fase

Novak Djokovic Roland Garros
El tenista serbio gritó eufórico tras vencer a Matteo Berrettini por 6-3, 6-2, 6-7(5) y 7-5 en un partido que le tomó más de tres horas de juego.EFE

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal acudieron este miércoles 9 de junio a la cita prometida en semifinales de Roland Garros, tras haber superado sus compromisos de cuartos, un duelo que repite la final del año pasado y que para muchos designará al ganador final del torneo.

Como Nadal era 3 del ránking y el sorteo fue caprichoso, el duelo máximo del tenis en los últimos años se adelantó una fase y como los dos invitados al mismo hicieron sus deberes, Roland Garros tendrá su semifinal soñada este viernes11 de junio.

Será el duelo 58 entre los dos tenistas que han dominado el circuito en los últimos años, el partido más repetido de la historia. Nadal, que domina al serbio sobre tierra batida, tendrá la oportunidad de igualar a 29 triunfos con su oponente.

Ambos consiguieron su objetivo en un ambiente festivo, con más público en las gradas después de que el Gobierno francés relajara las restricciones ligadas a la pandemia.

Djokovic, de 34 años, llega con la moral tocada, tras dos duelos en los que su victoria no ha sido neta. Si frente al joven Lorenzo Musseti en octavos dejó escapar dos sets antes de reaccionar, ante a su compatriota Matteo Berrettini, 9 del mundo, se le escapó este miércoles otro, en un partido que acabó al filo de la media noche tras parciales de 6-3, 6-2, 6-7(5) y 7-5 que se jugaron en 3 horas y 28 minutos.

Por su parte Nadal llega al cotejo tras vencer al verdugo del argentino Diego Schwartzman por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0.