Copa Libertadores: Diego Salgado, en bicicleta desde Uruguay

  Deportes

Copa Libertadores: Diego Salgado, en bicicleta desde Uruguay

El brasileño necesitó 65 días para llegar desde el estadio Centenario de Montevideo, donde el año pasado fue la Final Única de la Libertadores

DIEGO-SALGADO-VIAJE-BICICLETA
Diego Salgado estuvo ayer visitando distintos puntos turísticos de Guayaquil. Él estará en la final.CORTESÍA

Ciclista y apasionado por el fútbol, así se define el brasileño Diego Salgado, quien a punta de ‘pedaleo’ llegó a Guayaquil, para estar en la Final Única de la Copa Libertadores, que se dará mañana 29 de octubre en el estadio Monumental, entre Flamengo y Athletico Paranaense.

Joao Carinha

La historia de Joao Carinha, el pequeño hincha del Flamengo que recibió como regalo un viaje a Guayaquil

Leer más

Fueron 65 días y más de 6.000 kilómetros los que tuvo que recorrer para llegar a la Perla. Su travesía inició el pasado 22 de agosto desde el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, lugar donde el año anterior se disputó la final de este torneo Conmebol.

“Este viaje ha sido uno de los más largos y complicados, por los distintos climas que tuve que superar. Soporté calor, frío, lluvia, pero lo importante que ya estamos acá”, manifestó Salgado, quien cruzó países como Uruguay, Argentina, Chile y Perú.

Su vena periodística fue algo que también lo motivó a emprender este viaje, ya que quería vivir en carne propia lo que un hincha hace por acompañar a su equipo. Todo su trayecto fue constantemente informado en las cuentas de Instagram de la @GloriaEterna y @LibertadoresBR.

“Cruzar Sudamérica fue para poder seguir de cerca el día a día de uruguayos, argentinos, chilenos, peruanos y ecuatorianos. Todas estas personas son apasionadas del fútbol y de la Libertadores”.

Esta no es la primera vez que Salgado realiza este tipo de recorridos en su bicicleta, pues hace cuatro años empezó a cruzar largas distancias. Una de las primeras fue desde Porto Alegre (Brasil) hasta Santiago de Chile, en 2018, donde recorrió 1.939 km en 27 días.

También ha realizado periplos en Europa, como el de Barcelona a Ámsterdam, en 2019 (2.028 km en 29 días) y Milán a Estocolmo, en 2022 (2.088 km en 23 días).

“Ha sido una aventura extraordinaria. La vista ha sido agradable y ahora a disfrutar de la final”.

Salgado tiene previsto quedarse en la ciudad hasta el próximo martes 2 de noviembre de 2022, pero su vuelta a Brasil no será montado en su bicicleta, sino desde la comodidad de un avión.

FELIX-TORRES-ENTRENAMIENTO-SELECCIÓN

Félix Torres: "Hemos madurado"

Leer más