La crisis en los equipos del Astillero

  Deportes

La crisis en los equipos del Astillero

Los DT de Barcelona y Emelec atraviesan un difícil presente. Eliminados de las copas, a uno lo salva una final y al otro solo le queda la LigaPro

Ismael-Rescalvo-Emelec-entrenador
Ismael Rescalvo, entrenador de Emelec, ha sido señalado por los últimos resultados del equipo.Christian VÁsconez

Barcelona y Emelec viven un presente adverso. Ambos se han quedado sin la oportunidad de pelear por copas (nacionales e internacionales) y su rendimiento futbolístico no llega a convencer totalmente. A los amarillos los salva tener la final fija al término de la temporada, pero a los azules solo les queda pelear por ganar la etapa, aunque su arranque es muy poco prometedor.

Yeyo Úraga rehabilitación

El ‘nuevo’ Yeyo Úraga ya es una realidad

Leer más

Pero más allá de las eliminaciones y los resultados que no dejan contenta a su parcialidad, los principales señalados son sus entrenadores: Jorge Célico, por los canarios, e Ismael Rescalvo, por los millonarios.

Célico se quedó fuera de la Copa Libertadores y Sudamericana, pero ganar la etapa, con mucho drama de por medio, lo salvó de la cornisa.

Quedar fuera contra El Nacional, en dieciseisavos de final de la Copa Ecuador, lo volvió a situar en un lugar poco agradable, situación que él mismo ha reconocido ser responsable absoluto de esa eliminación.

Hubo una charla entre la dirigencia y Célico, en los últimos días, pero el DT descartó que haya sido un ultimátum.

“La dirigencia tiene claro el tema, son personas que analizan bien las cosas. Esto es algo que se inventó, por ahí alguien lo lanzó. La verdad yo me enteré por un periodista que me llamó y yo le dije que tendrían que echar a 15 DTs más”, explicó en una entrevista con DirecTV.

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel se retira de la Fórmula Uno a final de temporada

Leer más

Rescalvo cerró la primera etapa en sexto lugar y sin chances de pelear por la etapa faltando dos fechas. Se concentró en la Libertadores y su adiós, en octavos de final contra Atlético Mineiro, dejó gratas sensaciones dejando en el aire una mejoría en lo colectivo.

Goleó a Unión Manabita en Copa Ecuador y parecía que el barco volvía a tomar rumbo. Pero la derrota contra Independiente del Valle en el Capwell marcó una nueva debacle azul.

No pudo vencer a Guayaquil City en Parque Samanes, por LigaPro y, a renglón seguido, quedó eliminado en su casa contra Aucas (0-2) en la Copa Ecuador.

Lo que más pesa en el ciclo Rescalvo que es el entrenador que más años ha estado en el cargo en la era dirigencial de Nassib Neme. Su primer partido dirigido fue el 4 de mayo de 2019 y desde allí solo llegó a una final, el año anterior, y cayó ante su exequipo, Independiente del Valle.

El ambiente en torno al cuadro millonario no es el mejor y las consecuencias están a la vista con manifestaciones desproporcionadas de los hinchas, como rayar las paredes del Polideportivo de Samanes y agraviar con insultos al cuerpo técnico que encabeza Rescalvo.

La cuarta fecha de la LigaPro será bisagra para ambos clubes, Barcelona buscará levantarse ante el campeón vigente, Independiente del Valle, en la Chillo Jijón. Mientras que Emelec tendrá una parada en Portoviejo -donde hará como local tras suspensión del Capwell- para medir a Gualaceo.

Angie Palacios oro record panamericano

Angie Palacios: "Vamos bien encaminados en este inicio de ciclo olímpico"

Leer más

A los dos les sirve solo ganar para no perder pista en la carrera por la etapa. A Célico le urge mejorar su nivel para llegar envalentonado a la final, a Rescalvo solo le vale pelear hasta el final y buscar campeonar. Ambas tareas son complejas.