Copa Ecuador: Independiente del Valle derrotó a 9 de Octubre

  Deportes

Copa Ecuador: Independiente del Valle derrotó a 9 de Octubre

El cuadro rayado sumó su tercera victoria consecutiva y quedó a tres puntos de meterse en la final del torneo

INDEPENDIENTE-9-DE-OCTUBRE
Independiente del Valle es el único que ha sumado nueve puntos en las primeras tres fechas del cuadrangular semifinalPRESSOUTH.COM

Independiente del Valle derrotó por 1-0 al 9 de Octubre, la noche de este miércoles 14 de septiembre de 2022, en el estadio Banco Guayaquil, por la tercera fecha del cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador.

transporte qatar

Los aficionados en Qatar tendrán transporte público gratuito

Leer más

Con este resultado, el equipo rayado sumó nueve puntos y se perfiló como el principal candidato para llegar a la final del torneo. El equipo guayaquileño, en cambio, se quedó con tres unidades.

El único gol del partido fue de Jaime Ayoví, a los 40 minutos. El delantero ingresó por el costado izquierdo y sacó un remate cruzado. El balón ingresó a la portería visitante debido a la débil resistencia que puso el golero Jorge Pinos. 

Hasta ese momento el  partido era parejo. No tenía tantas emociones en las porterías, pero los dos equipos tenían la misma predisposición para retener el esférico. De no mediar el error de Pinos, pintaba para ir al descanso con el marcador en blanco.

En el segundo tiempo, el 9 de Octubre dio un par de sustos, gracias a la pelota quieta. Gabriel Cortez probó en las dos ocasiones. En la primera apareció Moisés Ramírez, mientras que en la segunda el balón dio en el horizontal tras un tiro de esquina.

Pero, con la expulsión de Ricardo Phillips, a 15 minutos del final, prácticamente se acabó el partido porque la visita no tuvo las ideas necesarias para volver a generar peligro, mientras que los locales dosificaron sus energías.  

El Nacional, que tiene tres unidades, jugará la noche de este jueves 15 de septiembre contra un Mushuc Runa que todavía no tiene unidades en esta parte del campeonato. El partido será en el estadio Olímpico Atahualpa.

fabian bustos

Emelec vs. Barcelona: ¿Qué se espera de Fabián Bustos en el Clásico?

Leer más