Barcelona, obligado a reinventarse frente a América Mineiro en la Copa

  Deportes

Barcelona, obligado a reinventarse frente a América Mineiro en la Copa

El Ídolo visita este martes 8 de marzo al elenco brasileño por la ida de la fase 3 de la Libertadores, con cuatro bajas, pero con alternantes que responden

Jorge-Célico-entrenador-Barcelona
Jorge Célico (i), entrenador de Barcelona, conversa con su asistente, Christian Gómez, en territorio brasileño.cortesía

Los toreros tienen la misión este martes 8 de marzo de alcanzar un buen resultado en la ida ante el América Mineiro brasileño en condición de visitante y, si bien llegan en una racha ascendente, tienen sensibles bajas en el esquema del flamante entrenador Jorge Célico.

Barcelona-América-Copa-Libertadores

América Mineiro vs. Barcelona: dónde ver, cuándo, posiciones y expectativas

Leer más

Es que las ausencias de los defensas Luca Sosa y Byron Castillo, además de los volantes ofensivos Damián Díaz y Érick Castillo, se sienten, pero según Raúl Avilés y Ricardo Armendáriz -exjugadores amarillos-, Barcelona ha demostrado que tiene una plantilla para afrontar estas situaciones.

“Yo creo que lo más importante son las bajas de Byron Castillo, que ha demostrado mucha regularidad, y Damián Díaz, porque es el que maneja las riendas del equipo. Sin ellos dos en la cancha, a Barcelona le afecta mucho porque son parte de la base titular y son jugadores que hacen la diferencia ante cualquier rival, sin importar que sean brasileños. Pero, sin ellos en la cancha ante 9 de Octubre, el equipo dejó una buena impresión”, expresa la Turbina.

Es que, según el otrora seleccionado nacional, Paco Rodríguez y Pedro Pablo Velasco en la zaga, así como Gabriel Cortez y Adonis Preciado en la generación de juego, el Ídolo tiene lo necesario para desenvolverse con eficacia en Brasil.

“Al frente tendrá un rival brasileño. De visitante solo debe aguantar al rival, no necesita atacar, pero sí debe ser muy ordenado atrás para no conceder ningún gol. Las bajas que tiene Barcelona son importantes, pero hay jugadores suplentes que pueden dar una mano en estos momentos de apuro”, dejó saber Avilés.

Barcelona tiene una plantilla muy competitiva. Los entrenadores no estamos para buscar momentos ni quejarnos del plantel

Jorge Célico, entrenador de Barcelona

Con el exatacante coincidió Armendáriz, quien dirigió tiempo atrás al cuadro torero. “Es verdad que son bajas importantes las que tiene Barcelona, pero ya frente a 9 de Octubre se vio que elementos como Paco Rodríguez, Pedro Pablo Velasco y Gabriel Cortez respondieron con una buena actuación”, comentó el Bocha.

Gabriel-Cortez-jugador-Barcelona

Barcelona: "Más control", lo que pide Jorge Célico a sus jugadores

Leer más

Es así como Célico reiventará en su debut copero con el representativo amarillo, que tiene como objetivo meterse en la fase de grupos del evento continental más importante a nivel de clubes. JSN-GZO