Barcelona es mejor visitante que local

  Deportes

Barcelona es mejor visitante que local

Bajo la tutela del entrenador Jorge Célico, el equipo canario obtiene mejores resultados fuera de su casa. Este sábado visita al Gualaceo

ENTRENAMIENTO-BARCELONA-MONUMENTAL-FUTBOL
Barcelona se alista para el duelo contra Gualaceo en Azogues.CORTESÍA BARCELONA

Los números se volvieron el último refugio. Para el duelo de esta noche ante Gualaceo, la hinchada de Barcelona espera que su equipo se imponga en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues. ¿La razón? Las estadísticas señalan que los amarillos son más efectivos fuera de casa.

Moisés-Caicedo-jugador-ecuatoriano

Jeremy Sarmiento se sumó a los entrenamientos del Brighton

Leer más

Este registro ha prevalecido desde la llegada de Jorge Célico (marzo pasado), pues de los veinte encuentros que ha dirigido en la LigaPro, el Ídolo ha ganado seis cotejos afuera, mientras que cuatro en casa.

Para los exjugadores Damián Lanza y Marcelo Hurtado, estas estadísticas pueden tener su razón de ser en la propuesta que plantean los canarios cuando juegan lejos de su reducto.

“A Barcelona le va mejor afuera, porque a nivel defensivo es fuerte. Cuando le toca salir se cierra bien y deja que el local sea el que salga a atacar”, comentó Lanza.

El exgolero amarillo encuentra diferencias cuando al Ídolo le toca jugar en su casa, pues “es más difícil crear, que defender”. “Cuando uno es local tiene la responsabilidad de ir a buscar el arco contrario y en ese caso Barcelona no es fuerte en esa faceta”.

Hurtado, por su parte, comentó que no se confía de estas estadísticas, pues el Ídolo ha tenido suerte.

“Los triunfos que ha conseguido afuera se han dado por desconcentraciones de los rivales. Hay un buen equipo, pero falta más elaboración de juego”, dijo el manabita.

El exvolante se siente preocupado por lo que pueda pasar en la final de la LigaPro, pues hasta Célico no tiene una propuesta clara.

“El técnico ha tenido problemas para encontrar su equipo ideal y todo se ha complicado también con la salida de varios jugadores”.

Barcelona llega a este duelo con la obligación de alcanzar un resultado positivo, para mantener intactas sus opciones de ganar la etapa y quedar campeón de forma directa. Actualmente es quinto en la tabla con 13 puntos, mientras que Gualaceo es décimo tercero con 7 unidades.

La única baja que presentarían los amarillos sería la del brasileño Leonai Souza, quien se recupera de una lesión.

De todas maneras, los cambios previstos para este partido serán los ingresos de Michael Carcelén y Pedro Pablo Velasco, en lugar de Nixon Molina y Guillermo Rendón. Volverá a jugar con línea de tres en el fondo.

Por su parte, el cuadro azuayo no tiene bajas y recibirá a Barcelona con su equipo completo.

Moisés-Caicedo-jugador-ecuatoriano

Moisés Caicedo, nominado a mejor jugador del mes del Brighton

Leer más