Barcelona no debe guardarse nada para enfrentar a Montevideo Wanderers

  Deportes

Barcelona no debe guardarse nada para enfrentar a Montevideo Wanderers

Ermen Benítez y Julio César Rosero, exjugadores del Ídolo, coinciden en que los canarios están obligados a pelear con los titulares la clasificación en la Sudamericana

Barcelona-Copa-Sudamericana-Uruguay
Entrenamiento. Emmanuel Martínez (i) y Bruno Piñatares, jugadores de Barcelona, en suelo uruguayo.cortesía

Barcelona tiene una semana complicada. Este miércoles (17:15) se juega en Uruguay su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana, ante el Montevideo Wanderers, y el domingo buscará vencer al Cumbayá para quedarse con la primera etapa de la LigaPro.

ENTRENAMIENTO-BARCELONA-18-MAYO

Montevideo Wanderers vs. Barcelona: El Ídolo se juega su última carta

Leer más

Es por esto que el estratega Jorge Célico tendría dudas en cuanto a si se guarda o no jugadores, pensando en el cotejo del fin de semana.

Sobre esto, Ermen Benítez y Julio César Rosero, ambos ex-Barcelona, piensan que el DT canario debería poner ‘toda la carne al asador’, pues de no avanzar en la Sudamericana será un duro golpe para el Ídolo.

“Barcelona tiene que pelear todo, siempre. El club no se puede permitir decidir por uno o por otro torneo. Avanzar, ya sea en Libertadores o Sudamericana, siempre será importante”, indicó Benítez.

Rosero también considera que el Ídolo no debe guardarse nada para el cotejo de esta tarde, ya que en su época de jugador “nunca se hablaba de priorizar algún torneo, siempre se salía a ganar todo”.

Para este cotejo Barcelona presenta la única baja de Byron Castillo, quien no viajó a Uruguay por un impedimento de salida del país (juicio de alimentos).

Barcelona llega a este duelo ubicado en la segunda casilla del grupo A con 8 puntos (+1), por debajo de Lanús de Argentina, que tiene igual puntaje pero +2. Wanderers es tercero con 7 (-1) y Metropolitanos de Venezuela, último con 3 (-2).

AUCAS VS BARCELONA byron castillo

Byron Castillo "es una víctima del poder mediático" según Jorge Célico

Leer más

Un triunfo de los amarillos los pondrá directamente en la siguiente fase de la Sudamericana, siempre y cuando el cuadro argentino caiga este miércoles en su estadio ante los llaneros.

En caso de que Lanús también gane a Barcelona le conviene golear para pasar por mejor diferencia de tantos.

Un empate también clasificaría al conjunto ecuatoriano, pero en este escenario los argentinos deberían caer.