Barcelona condena los actos de violencia en su estadio

  Deportes

Barcelona condena los actos de violencia en su estadio

La directiva del Ídolo pide disculpas por hechos de violencia registrados la noche del 11 de mayo, durante el Clásico del Astillero jugado en el Monumental

Violencia en el estadio Monumental
Violencia en el estadio MonumentalJUAN FAUSTOS

Niños llorando, padres en apuros, y mal llamados hinchas golpeándose. Eso se vivió en el estadio Monumental de Barcelona, la noche del 11 de mayo de 2022, durante el último Clásico del Astillero. Y este 12 de mayo es la dirigencia amarilla, la que dio a conocer su punto de vista al respecto.

Barcelona Emelec

Barcelona 1-1 Emelec: Empate agónico y de oro que rescata el Ídolo

Leer más

En un comunicado, la directiva dice: "Barcelona quiere expresar su firme condena contra todos los actor lamentables de violencia, sucedidos en el compromiso ante Emelec".

Y la parte esencial del comunicado reza: "Extendemos las disculpas correspondientes a todas las personas que se vieron afectadas con las bochornosas situaciones señaladas. Y hacemos conocer nuestro compromiso institucional en la toma de medidas urgentes y ejemplificadoras contra los posible infractores y responsables, las cuales serán comunicadas.

Barcelona también se cura en salud al expresar: "Sabremos aceptar, en el marco del debido proceso, las sanciones que impongan los organismos deportivos, mismas que evidentemente representarán pérdidas económicas que atente de forma directa contra la gestión financiera y administrativa de nuestra institución".

Al final dice: "A los violentos los queremos y mantendremos fuera".