Un expreso con Expreso: Daniela Santibañez y las claves para hacer marca personal en redes sociales

  Ciencia y Tecnologia

Un expreso con Expreso: Daniela Santibañez y las claves para hacer marca personal en redes sociales

Daniela es fundadora de Feliz Diseño y creadora de #LasTiposVeganas. Nos comparte sus claves para que los profesionales utilicen el mundo virtual como plataforma para exhibir su talento.

Daniela Santibañez
Daniela Santibañez tiene un máster en Diseño y Branding de la Escuela Superior Politécnica del Litoral y es la fundadora de Feliz Diseño.Expreso

"Hay muchas ideas que valen la pena rescatar y otras que sencillamente no son para ti. ¿Cómo saberlo? Si tu le dedicas cinco minutos de tu tiempo a una idea y la puedes mantener a lo largo del tiempo, entonces significa que esa es el proyecto que merece tu atención", esto lo aprendió Daniela Santibañez, de Óscar Alonso (a.k.a. 72kilos), y lo aplicó para potenciar sus redes sociales.

Gabriel Helguero

Un expreso con Expreso: Gabriel Helguero y su apuesta por la impresión 3D

Leer más

Daniela es fundadora y lettering artist en Feliz Diseño y miembro de Girls in Tech Ecuador. Su idea fue darle vida a las letras; hacer lettering táctil con ayuda de alimentos. La bautizó como #LasTiposVeganas y la compartió en forma de abecedario con sus seguidores.

¿Cómo? Empezó con las letras mayúsculas, luego se fue por las minúsculas y ahora trabaja en los números. Los materiales son los que consume en su dieta vegana; desde vegetales hasta frutos secos (siempre relacionados con el primer caracter de su nombre). Utiliza una hoja A4 como fondo, sobre ella dibuja la letra, la fotografía con su iPhone y en 5 minutos logra un posteo estéticamente perfecto.

Además de mejorar su plasticidad, realizar activismo vegano y descubrir de a poco nuevos alimentos para agregar a su dieta, publicar a diario sus obras le ha permitido mejorar su algoritmo, ganar exposición y seguidores en redes sociales y establecer contacto con nuevos clientes.

Su experiencia la ha convencido de que todos los profesionales, no solo diseñadores o creativos, pueden utilizar el mundo virtual como plataforma para mostrar su talento. En Un expreso con Expreso nos comparte sus claves para hacer 'marca social'.