Tejido croché: Romántico y versátil

  Buenavida

Tejido croché: Romántico y versátil

Esta técnica de tejido hecho a mano da un detalle vintage al look. Es ideal para tanto para la playa como para la ciudad.

Tejido croché
Tejido crochéFrederick Anderson - Staud

La tradicional técnica de tejido hecho a mano, el croché, se apodera de los armarios femeninos. Esta opción, que se convirtió en uno de los detalles protagonistas de las prendas hippies en la década de los 60, regresa a los looks street style de las milenials y de la generación Z. Zimmermann, Valentino, Bottega Veneta, Frederick Anderson, Fendi y Jil Sander son algunas de las firmas de moda que han presentado piezas de este estilo.

Según Mar Campos, periodista y asesora de imagen, uno de los puntos claves que caracterizan este tejido es su textura suave, que se estira y se adapta a la forma de todos los tipos de cuerpo. “El crochet da un toque romántico, delicado y sensual”. 

Cómo combinarlo

Las opciones para lucir este tejido son muy variadas:

  • En la playa: Existen trajes de baño (de una o dos piezas), vestidos, faldas y pareos de crochet. Esta opción es perfecta para quienes deseen un look relajado e informal. También anímese a lucir un sombrero con este tejido.
  • Outfit casual: Para una salida en un día caluroso, van bien las crop tops de croché junto a pantalones o faldas de denim, algodón, lino, poliéster o cuero. Si el clima es frío, puede añadir a su vestuario un abrigo o sobrepuesto de croché.
  • Reunión formal: Al tener cierto grado de transparencia, no es tan recomendado usar muchas prendas con este tejido. Opte por accesorios como carteras o cinturones.

Colores y diseños

Las prendas de tejido croché pueden ser de un solo tono o con diseños (como flores y figuras geométricas) que simulan un estampado.

Accesorio

¡A divertirse con los accesorios!

Leer más

“Si gusta de un look sutil, prefiera los looks monocolores en tonos neutros y tierra (como el blanco, camel, mostaza y beige).

Al ser el croché un estilo con mucha textura, va a llamar instantáneamente la atención en la zona donde lo utilice”, explica Campos.

Debe saber

  • Diversas celebridades como Eiza González y Kendall Jenner han publicado fotografías en Instagram con prendas de este tipo.
  • Es recomendado lavar a mano las prendas croché para que se mantenga la forma del tejido.