Buenavida

Cómo preparar una sopa equilibrada

El nutricionista Omar Vargas aclara que los consomés no son 'anti-anemia' y pide evitar aquellas sopas que son ricas en carbohidratos o grasa

Sopa
La sopa debe incluir una variedad de vegetales. Es mucho mejor si combinas colores.Freepik

La sopa es uno de los platos más típicos del país, aunque hay muchas personas, sobre todo niños, que no la consideran un buen alimento o simplemente confiesan que no les gusta.

Riñones

Las cinco reglas de oro para tener riñones sanos

Leer más

El nutricionista Omar Vargas aclara que si se prepara de una manera equilibrada, en cantidad, calidad y forma de cocción, puede obtenerse de ella muchos nutrientes. 

Eso no se sucede si abundan los carbohidratos o si se hace consomé (solo agua). Hay casos en que son más grasa que otra cosa, como cuando se las prepara con huesos, pata, costilla o pollo con piel.

El profesional resalta además que no debe considerarse como un plato único contra la anemia o desnutrición, como indican algunos mitos de los padres.

  • ¿Cómo prepararla?

- Debes llevar una porción de proteína animal o vegetal, como pollo, carne, pescado (sin piel o grasa visible) o granos.

- Agrega una porción de carbohidratos como quinua, cebada, avena, arroz o papa (en cantidades pequeñas).

Sudar

¿Sudar nos ayuda a perder peso? Conoce los mitos más comunes

Leer más

- Incluye una variedad de vegetales como apio, brócoli, cebolla, acelga, espinaca o zanahoria (si combinas colores, aportas más vitaminas y minerales).

- Para resaltar su sabor, coloca especias como orégano, tomillo, albahaca o romero.

"Una aclaración muy valiosa es que las verduras deben quedar 'al dente', no recocidas o blandas, peor licuadas) para que no pierdan sus propiedades nutricionales", destaca Vargas.