Veintiún presuntos miembros de los Chone Killers, tres de ellos supuestos sicarios, fueron detenidos en Durán

  Actualidad

Veintiún presuntos miembros de los Chone Killers, tres de ellos supuestos sicarios, fueron detenidos en Durán

Entre las evidencias estaba una máscara de payaso con la que camuflaban su rostro al momento de cometer sus fechorías 

IMG-20220127-WA0051
EvidenciasAnny Bazán

Con el fin de contener el accionar de las organizaciones delictivas en el cantón Durán la Policía detuvo a 21 personas dedicadas presuntamente a actividades ilícita como sicariato, microtráfico y robo. Entre los detenidos hay una mujer.

chamo

Guayaquil: Hallan el cadaver de hombre con heridas de arma blanca

Leer más

Los operativos para la captura se ejecutaron en sectores como el Recreo, Divino Niño, cerro Las Cabras y La Liga. Los presuntos antisociales utilizaban una máscara de payaso para camuflar sus rostros al momentos de cometer los hechos delictivo.

El general Geovanny Ponce, director nacional Antinarcóticos informó seis se los detenidos poseen antecedentes penales y realizaban actividad como sicariato.

Entre las evidencias se encontró 15.400 dólares, diez armas de fuego, 38 cartullos, tres vainas, terminales móviles, un taco de dinamita, marihuana y cocaína.

"Son personas que se dedican al microtráfico y a generar violencia en el cantón Durán. Los operativos continuarán de manera permanente. La máscara la utilizaban para identificarse como miembro de la organización Chone Killers", dijo el general de la Policía.

El coronel Jorge Hadatty, jefe de distrito Durán explicó que varios ciudadanos cansados de la violencia denunciaron a estos delincuentes, entre ellos a los tres presuntos sicarios.