La Unión Europea dona € 2,5 millones para seguridad penitenciaria

  Actualidad

La Unión Europea dona € 2,5 millones para seguridad penitenciaria

La Cancillería de Ecuador firmó un acuerdo con la Comisión para las Asociaciones Internacionales de la Unión Europea 

thumbnail
La celebración del acuerdo se dio en la ciudad de Quito, entre el canciller Juan Carlos Holguín y Jutta Urpilaeienen, delegada de la Unión Europera.Cortesía

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín y la comisionada de la Unión Europea (UE) para las Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilaienen firmaron una declaración denominada “Proyecto de Respuesta Emergente para el Fortalecimiento del Sistema Penitenciario y los Derechos Humanos en el Ecuador”.

RECORRIDO CARCEL MAXIMA SEGURIDAD

El SNAI refuerza su cuerpo de control con doctrina prestada

Leer más

Según el Servicio Nacional para la Atención a Privados de Libertad (SNAI), los recursos serán destinados para la formación de la primera Escuela Penitenciaria del Ecuador también para el mejoramiento del Sistema Informático Penitenciario y procesos de capacitación y asesoramiento institucional.

Actualmente, el SNAI realiza el proceso de incorporación de 1.300 guías penitenciarios y 100 inspectores educadores para los centros de adolescentes infractores. Ellos se sumarán a los 1.600 aspirantes que actualmente brindan seguridad en los centros de privación de libertad a nivel nacional.

La cooperación será acompañada por asesores del Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado en Europa y Latinoamérica (EL PAcCTO), que apunta al fortalecimiento de la cadena penal en su totalidad de cara a reforzar la seguridad, frenar el avance del crimen organizado y buscar la garantía del Estado de derecho.