Tres ecuatorianos son detenidos con toneladas de droga en El Salvador

  Actualidad

Tres ecuatorianos son detenidos con toneladas de droga en El Salvador

El presidente del país centroamericano, Nayib Bukele, informó del hallazgo este 14 de noviembre de 2022. Indicó que es el mayor decomiso de droga que ha hecho el país en lo que va del año

INCAUTACION-DROGA-EL-SALVADOR
El mandatario Bukele indicó que la tripulación de ecuatorianos intentó hundir la embarcación en alta mar.CORTESIA

El presidente de El Salvador, Nayib Buyele, informó el 14 de noviembre de 2022 que la Fuerza Naval de ese país incautó tres toneladas de droga en una embarcación tripulada por tres ecuatorianos en la alta mar del Estado centroamericano. Según el primer mandatario, este decomiso es el más grande que ha hecho sus autoridades en lo que va el 2022.

El hallazgo, según informó Bukele, fue a 870 kilómetros del Puerto de Acajutla, ubicado en el departamento de Sonsonate. "Nuestra Fuerza Naval acaba de realizar otra masiva incautación de droga. (...) Interceptaron una LPV (embarcación de bajo perfil) con 3 ecuatorianos abordo y 3.1 toneladas de cocaína", publicó el mandatario en su cuneta de Twitter donde también indicó que la droga está valorada en $77 millones.

CARCEL COTOPAXI

Droga, armas blancas y municiones se localizan afuera de la cárcel de Cotopaxi

Leer más

"Los narcotraficantes hundieron la embarcación, pero nuestras tropas lograron recuperar la droga, para que esta no pueda ser rescatada luego por el narco", continuó el mandatario junto a unas fotografías de los bloques de droga estampados con los símbolos de una corona, una estrella y la imagen de una piloto de avión.

Asimismo, Bukele señaló que las 3.1 toneladas de cocaína decomisada a la tripulación ecuatoriana "es la incautación más grande del año y hace que el 2022 supere en cantidad de droga incautada al 2021 y 2020". En agosto de 2022, otros tres ecuatorianos también fueron detenidos por transportar 700 kilogramos del alcaloide en la alta mar de El Salvador.