Salud elimina mil carnés de discapacidad por irregularidad

  Actualidad

Salud elimina mil carnés de discapacidad por irregularidad

La entidad habilita mecanismos para continuar con la depuración de los documentos, ante las denuncias de trámites fraudulentos

Cedulación
Dato. Se prevé eliminar el documento y cargar la información a la cédulaArchivos/EXPRESO

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó la eliminación de alrededor de mil carnés de discapacidad por presentar irregularidades en el proceso de emisión. Según las autoridades, la mayoría de los casos se presentó en la provincia del Guayas. “Hay casos en la ciudad de Guayaquil, algunos casos en la ciudad de Milagro. Otros en Portoviejo y Esmeraldas”, detalló el director nacional de Discapacidades del Ministerio de Salud, Edy Quizhpe, en una entrevista televisiva.

FdG74dIXEAcEKR6

El diálogo genera acuerdos en educación

Leer más

Salud ha detectado, hasta ahora, cinco mil carnés con irregularidades, entregados entre 2018 y 2021. En ese sentido, según el funcionario, se analiza la posibilidad de que, para el próximo año, no se tramite más el documento. Sino que sea reemplazado por la incorporación de un nuevo formato en las cédulas de identidad.

Para las nuevas calificaciones, según Quizhpe, “todo está funcionando de esta forma. Entendiendo que la cédula tiene mayores seguridades”, y es el documento habilitado por la ley para realizar trámites públicos.