Romería de la Virgen de El Cisne: La 'Churonita' inicia su peregrinar a Loja

  Actualidad

Romería de la Virgen de El Cisne: La 'Churonita' inicia su peregrinar a Loja

Su primer tramo es de 22 kilómetros hasta la parroquia San Pedro de la Bendita

Churona
A la Virgen del Cisne la llaman la ‘Churona’, con cariño, por su pelo largo y rizado.Freddy Inga

La Virgen de El Cisne salió de su santuario hoy 17 de agosto de 2022, ubicado en la parroquia que lleva su mismo nombre, en el cantón Loja. Centenas de personas se congregaron en la Basílica de El Cisne, desde las 06:00, para iniciar su recorrido de 72 kilómetros.

Miles de fieles caminaron junto a la Virgen del Cisne.

Peregrinación de la Virgen de El Cisne inicia este 17 de agosto

Leer más

Su primer tramo es de 22 kilómetros hasta la parroquia San Pedro de la Bendita. Mañana, 18 de agosto de 2022, se dirigirá hasta Catamayo, en un recorrido de 12 kilómetros. Allí, la sagrada imagen permanecerá hasta el 20, y luego se dirigirá a Loja, donde llegará en la noche.

Walter Eras, obispo de Loja, en su prédica de salida de la Virgen de El Cisne, solicitó a los romeriantes que, a través de las oraciones, le pidan a la 'Churonita' que haya paz, para que cese la delincuencia en el país.

El Cisne
La Virgen de El Cisne tiene aproximadamente 5 millones de fieles por todo el país.Freddy Inga

Luego la autoridad eclesiástica entregó la custodia a la policía, así la Virgen será resguardada por 300 uniformados.

En la vía principal hay personas descalzas. No les importa el calor, la fe a la 'madre de los lojanos' es más importante que cualquier cosa. La sagrada imagen tienen previsto llegar a San Pedro de la Bendita aproximadamente a las 14:00.

La Virgen de El Cisne es una advocación mariana de la Iglesia católica, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de El Cisne, en la parroquia El Cisne. Tiene aproximadamente 5 millones de fieles por todo el país.