Explosión en el Centro Histórico de Quito deja dos heridos

  Actualidad

Explosión en el Centro Histórico de Quito deja dos heridos

En la escena se encontraron 20 cápsulas detonantes eléctricas inestables y cinco fragmentos de cápsulas consumidas. La explosión provocó heridas en dos indigentes

Explosión
Explosión en el Centro Histórico de Quito.Cortesía

La tarde de este 24 de agosto, la Policía informó a través de un comunicado que una explosión se registró en el Centro Histórico de Quito. El aparente ataque fue en el sector de la 24 de Mayo, en las calles Barahona y Ambato.

Cristo del Consuelo

Explosión de Cristo del Consuelo: dos de las doce viviendas afectadas ya no son habitables

Leer más

“El capitán Javier Toapanta Shunaula, a cargo del procedimiento, junto a los técnicos antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizaron un registro minucioso en la escena del incidente, encontrando 20 cápsulas detonantes eléctricas inestables y cinco fragmentos de cápsulas consumidas, con rastros de efectos de una detonación”, detalló la institución.

Explosión
Evidencia encontrada en el Centro Histórico.Cortesía
Dato. Pese a las acciones in situ, moradores se muestran inconformes.

La esquirla de la inacción borra a las víctimas de la explosión en la Calle 8

Leer más

En el lugar se encontraban dos personas en situación de calle que resultaron con heridas leves. Ellos fueron atendidos por miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito.

En el mismo procedimiento, personal del GIR recolectó el material explosivo y lo levantó de manera técnica para destruirlo.

SE DESCARTA ATENTADO EN QUITO

La explosión ocurrida fue por la mala manipulación de cápsulas detonantes usadas en minería. Así lo informó la Policía del sector en una rueda de prensa.

Los agentes detallaron que dos recicladores tenían esos objetos en su poder y los estaban quemando para sustraerles el cobre. Fue en ese momento que se produjo la detonación.

Sin embargo, se investigará el origen de ese explosivo y porqué lo tenían esas personas.