Guillermo Lasso condena el intento de ataque a Cristina Fernández

  Actualidad

Guillermo Lasso condena el intento de ataque a Cristina Fernández

Guillermo Lasso se pronunció tras el hecho que ha elevado la ya álgida tensión en Argentina

LASSO
Presentación. El presidente Guillermo Lasso en una foto de archivo.Cortesía

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, condenó el intento de ataque a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y se solidarizó con el Gobierno de esa nación suramericana.

Fotografía de una cinta policial que delimita el acceso al domicilio de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, hoy, en Buenos Aires (Argentina).

El "atentado" a Cristina Fernández, culmen de la tensión en Argentina

Leer más

"Condeno los hechos registrados contra la vicepresidenta Cristina Fernández y envío la solidaridad del Ecuador al Gobierno argentino de Alberto Fernández", escribió en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "Creemos en la democracia y la paz. Rechazamos el odio y la violencia".

Un hombre fue detenido el jueves en Buenos Aires tras intentar disparar contra Cristina Fernández, en los alrededores de su domicilio, cuando se celebraba una vigilia en su apoyo, según confirmó a la prensa el ministro de Seguridad del país, Aníbal Fernández.

Imágenes tomadas por el canal de televisión C5N registraron el momento en que una persona saca un arma de fuego frente al rostro de la exmandataria (2007-2015).

Según informaron fuentes oficiales del Ministerio de Seguridad a Efe, efectivos de la Policía Federal Argentina, que se encarga de la custodia de la vicepresidenta, fueron alertados por manifestantes que se encontraban en el lugar de que "un hombre se encontraría armado entre ellos".

Foto de archivo del presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Alberto Fernández condena el "atentado" a la vicepresidenta argentina

Leer más

"Por tal motivo se lo identificó procediendo a su detención en las calles Juncal y Uruguay (cercanas al domicilio de la vicepresidenta) y se halló un arma a escasos metros del lugar. La situación se encuentra dominada", aseguraron a Efe dichas fuentes.

Con base en la documentación cotejada por fuentes policiales argentinas, la persona detenida es de nacionalidad extranjera y, según medios locales, sería brasileña.

El pasado 22 de agosto un fiscal solicitó para la vicepresidenta la pena de 12 años de prisión por un caso de presunta corrupción y, desde ese momento, grupos a favor y en contra de la exmandataria se manifestaron en las calles de Buenos Aires.