Cae la mayor red europea de fraude de IVA

  Mundo

Cae la mayor red europea de fraude de IVA

Se le atribuyen 2.200 millones de euros. Hay más de 600 implicados

comercio-electronico.jpg
El defraude apuntó al IVA de productos tecnológicos.
referencial

La Fiscalía Europea ha desmantelado una organización criminal dedicada a defraudar el IVA de productos electrónicos a la que se atribuye un fraude de unos 2.200 millones de euros, operación que se ha desarrollado en coordinación con 14 países y en la que se han registrado una empresa en Barcelona (noreste) y dos domicilios y un despacho de abogados en Marbella (sur español).

Según ha informado en un comunicado la Dirección General de la Guardia Civil, la operación ADMIRAL, coordinada por la Fiscalía Europea, supone el desmantelamiento del mayor fraude de IVA investigado hasta la fecha en la UE, a través de una compleja red en la que están implicadas 9.000 entidades jurídicas y más de 600 personas físicas en diferentes países.

trump

La empresa de Trump culpa a su exjefe financiero en inicio de juicio por fraude

Leer más

La Fiscalía Europea ha coordinado la operación en colaboración simultánea con Alemania, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y Rumania, países en los que se han realizado numerosos registros en empresas y domicilios.

En concreto, en España las actuaciones han sido desarrolladas por distintas unidades especializadas de la Guardia Civil en las provincias de Málaga y Barcelona.

Se realizaron un total de cuatro entradas y registros en una empresa de Barcelona y en dos domicilios y un despacho de abogados de Marbella, en las que se intervinieron dos vehículos de alta gama y diversa documentación mercantil.