Militares vestidos de civil frustran un robo en el Parque California

  Actualidad

Militares vestidos de civil frustran un robo en el Parque California

Los miembros de las Fuerzas Armadas reaccionaron de inmediato al ver que los delincuentes atacaron a un joven que salía de un banco. La víctima está en estado crítico.

WhatsApp Image 2022-11-09 at 12.24.37 PM
El oficial que participó en el operativo militar mencionó que ellos se encontraban camino a su cuartel cuando notaron a los antisociales y se detuvieron para actuar.ALEX LIMA

Cuatro miembros de las Fuerzas Armadas frustraron un robo bajo la modalidad de sacapintas, cerca del mediodía de este miércoles 9 de noviembre de 2022, en el Parque Comercial California, en el noroeste de Guayaquil.

COMPARECENCIA-DE-CAPAYA

La comparecencia de 'Capaya' empezó con una Comisión de Fiscalización enfrentada

Leer más

Uno de los oficiales relató, bajo reserva, que notaron la actitud sospechosa de cuatro individuos en dos motos, quienes en cuestión de segundos se acercaron a un joven que salía de una entidad bancaria con una mochila y le dispararon en el cráneo para tomar sus pertenencias.

Esta situación alarmó a quienes estaban en el sitio, pues es una zona altamente concurrida, en el kilómetro 10,5 de la vía a Daule. Empezaron a gritar y también llamaron a las unidades de la Policía Nacional.

Sin embargo, los militares de civil ya habían actuado con la detención de dos sospechosos que al parecer estaban dentro del banco y con la persecución de los otros cuatro tipos que huyeron en dos motocicletas. A uno de ellos, lograron impactarlo en una pierna.

Ahora los investigadores buscan en hospitales y casas de salud cercanas si existe reporte de una persona herida de bala entre sus pacientes ingresados por Emergencia.

La cantidad que la víctima había retirado no fue precisada, pero sí que sus condiciones eran críticas. El oficial que participó en el operativo militar mencionó que ellos se encontraban camino a su cuartel cuando notaron a los antisociales y se detuvieron para actuar.