El MIES costeará los sepelios de los fallecidos en La Gasca

  Actualidad

El MIES costeará los sepelios de los fallecidos en La Gasca

El anuncio se hizo durante la entrega de ataúdes a la morgue de Quito

ATAUDES-MIES
Donación. El párroco de La Comuna será el custodio de los ataúdes dados por el MIES.CORTESÍA

El ministro de Inclusión, Esteban Bernal, declaró que su Cartera de Estado pagará los sepelios de las víctimas del aluvión en La Gasca. Esto, según indicó Bernal, se lo hará con el apoyo de la empresa privada.

"Estamos brindando cobertura total de los gastos de sepelio a las familias que han perdido a un ser querido durante esta tragedia", dijo el ministro y añadió que aquellas personas que ya hayan realizado algún gasto por el fenómeno natural deberán reportarlo al MIES para que "podamos generar el respectivo reembolso”.

Sobreviviente- Gasca- aluvión

Están vivos, pero con una sensación de vacío

Leer más

Por otro lado, Bernal también entregó 10 féretros al Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para las víctimas del aluvión en La Gasca. Según indicó el ministro, la ayuda humanitaria se da en cumplimiento a lo dispuesto por el presidente de la República, Guillermo Lasso.

Los ataúdes, según el ministro señaló el ministro Bernal, estarán custodiados por el párroco de La Comuna, Guido Díaz, que también se encargará de canalizar la ayuda humanitaria a los afectados.

El 1 de febrero pasado, el primer mandatario reaccionó ante el fenómeno natural en La Gasca. "Todas las instituciones del Gobierno Nacional, dentro del marco de sus competencias, brindan apoyo con su contingente a las autoridades locales y a las familias en estos momentos difíciles", publicó el presidente Lasso en su cuenta de Twitter. Además, señaló que el Ministerio de Inclusión brinda apoyo a las familias afectadas con kits de alimentos, vestimenta, entre otros acciones de ayuda humanitaria.

El 31 de enero de 2022, el sector de La Gasca sufrió un aluvión luego de una fuerte lluvia en Quito. Hasta las 11:00 de este jueves 3 de febrero de 2022, se registran 26 personas fallecidas, 53 heridos y 5 desaparecidos.