Machala también sigue sumando muertos por 'guerra' entre bandas

  Actualidad

Machala también sigue sumando muertos por 'guerra' entre bandas

Dos muertos y dos heridos es el resultado de un nuevo tiroteo registrado en Machala, El Oro, la noche del este viernes 25 de marzo, la cual serían resultado de una 'guerra' entre bandas delictivas

Machala
Una calle del sector conocido como La Berraca fue el escenario del nuevo enfrentamiento entre bandas.Daniel Durán

Dos muertos y dos heridos es el resultado de un nuevo tiroteo registrado en la ciudad de Machala, El Oro, la noche del este viernes 25 de marzo de 2022, la cual serían resultado de una 'guerra' entre bandas delictivas que operan en esta provincia.

thumbnail_004

Asesinaron a una exvocal de la Delegación Electoral de El Oro

Leer más

Lo que más alarma con respecto a lo ocurrido en el sector de La Berraca es que los supuestos atacantes habrían clonado una patrulla policial, con sus letras y números, para llegar hasta el barrio donde se encontraría un presunto líder de Los Choneros y armados con fusiles arremeter contra él.

Según los primeros datos policiales, los 'visitantes' habrían dado en el objetivo. Este resultó herido y además habrían 'dado de baja' a dos de sus supuestos escoltas.

Este enfrentamiento sería como consecuencia de la muerte del supuesto líder de Los Lobos, Moisés Rosero Micolta alias La Moisa, quien fue asesinado la mañana del martes 22 de marzo. Le dispararon cuando llegaba a una vivienda en el barrio 4 de Abril de la parroquia Puerto Bolívar.

Machala
Incidente el 22 de marzo.Daniel Durán

Dicho asesinato de La Moisa trajo 'cola'. A las pocas horas acribillaron a dos sujetos. Según explicó Christian Espinoza, jefe de la Dirección de Muertes Violentas de El Oro, tras aquellos levantamientos, miembros de la banda de La Moisa habrían identificado y ubicado a los presuntos atacantes de su líder, que serían cuatro hombres afroecuatorianos.

puente

Instalan un puente bailey sobre río Gala para habilitar la vía Guayaquil-Machala

Leer más

Pasadas las 14:00 del martes 22 de marzo, se reportó el crimen de Joao Gerardo Vélez Quiñonez, alias El Racho cuando estaba por la ciudadela Simón Bolívar de la parroquia Puerto Bolívar.

Dos horas después, sujetos en moto sorprendieron y dispararon a Juan Alfonso Vivero Aguirre, alias Cache. Uno de estos sujetos habría participado y el otro habrían sido testigo del ataque a Rosero Micolta.

Los días pasaron y tras una aparente tranquilidad, Los Lobos volvieron para 'saldar sus deudas'. Ahora se valieron de una aparente patrulla policial.